3-1. Genialidad individual, maravilla colectiva
8 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real MallorcaDos goles y cinco oportunidades en sólo once minutos resultaron suficientes para dejar decidido el partido ante el Castellón antes de llegar al primer cuarto de hora y poder elevar a dieciseis el número de jornadas de imbatibilidad de un líder que sigue defendiendo su privilegiada posición con puño de hierro. Abdón Prats, tras una gran jugada de Febas, y Salva Sevilla, después de un taconazo de lujo de Mboulá, elevaron al marcador un rato de fútbol galático como no se veía desde hacía mucho tiempo en Palma. El Mallorca fue un rodillo que le pasó por encima a un rival que cuando quiso darse cuenta ya iba 2-0 abajo.
Y lo cierto es que a partir de ahí el Castellón no dio ni mucho menos una mala impresión. Tuvo sus opciones para reducir distancias, pero la diferencia fue que se encontró con una defensa y un portero muy firmes. Todo lo contrario de lo que sucedió en el otro área, donde la zaga «orellut» no dejó de dar facilidades, entre otras cosas porque el medio campo cometió el gravísimo error de dejar jugar a los medio centros bermellones y lo que se encontró fue una master class de Salva Sevilla y con el mejor partido de Aleix Febas desde que viste la elástica roja.
No perdió la fe el Castellón tras el descanso, pero su audacia la pagó con sangre. A los 55 minutos Gámez habilitó a Mboula, cuyo centro raso lo volvió a enganchar en el segundo palo Abdón para marcar su cuarto gol en los tres últimos partidos y acabar con cualquier atisbo de resistencia por parte de un rival que ni siquiera entonces entregó las armas y al final acabó recibiendo un premio que mereció. A los 74 minutos una falta desde la izquierda la cabeceó a la red el central Satrustegui tras un error en la marca de Cufré.
No quiero acabar sin destacar la espectacular actuación individual de muchos jugadores (Mboulá, Febas, Salva Sevilla, Abdón, Gámez) y la fabulosa acción colectiva que culminó en el 2-0 tras una jugada de verdaderos dibujos animados. Éste es el nivel del líder de Segunda División. Disfrutemos ahora del resultado, pero por poco tiempo porque el sábado toca un hueso duro de roer: el Leganés.