3-1. Genialidad individual, maravilla colectiva

8 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Dos goles y cinco oportunidades en s贸lo once minutos resultaron suficientes para dejar decidido el partido ante el Castell贸n antes de llegar al primer cuarto de hora y poder elevar a dieciseis el n煤mero de jornadas de imbatibilidad de un l铆der que sigue defendiendo su privilegiada posici贸n con pu帽o de hierro. Abd贸n Prats, tras una gran jugada de Febas, y Salva Sevilla, despu茅s de un taconazo de lujo de Mboul谩, elevaron al marcador un rato de f煤tbol gal谩tico como no se ve铆a desde hac铆a mucho tiempo en Palma. El Mallorca fue un rodillo que le pas贸 por encima a un rival que cuando quiso darse cuenta ya iba 2-0 abajo.

Y lo cierto es que a partir de ah铆 el Castell贸n no dio ni mucho menos una mala impresi贸n. Tuvo sus opciones para reducir distancias, pero la diferencia fue que se encontr贸 con una defensa y un portero muy firmes. Todo lo contrario de lo que sucedi贸 en el otro 谩rea, donde la zaga 芦orellut禄 no dej贸 de dar facilidades, entre otras cosas porque el medio campo cometi贸 el grav铆simo error de dejar jugar a los medio centros bermellones y lo que se encontr贸 fue una master class de Salva Sevilla y con el mejor partido de Aleix Febas desde que viste la el谩stica roja.

No perdi贸 la fe el Castell贸n tras el descanso, pero su audacia la pag贸 con sangre. A los 55 minutos G谩mez habilit贸 a Mboula, cuyo centro raso lo volvi贸 a enganchar en el segundo palo Abd贸n para marcar su cuarto gol en los tres 煤ltimos partidos y acabar con cualquier atisbo de resistencia por parte de un rival que ni siquiera entonces entreg贸 las armas y al final acab贸 recibiendo un premio que mereci贸. A los 74 minutos una falta desde la izquierda la cabece贸 a la red el central Satrustegui tras un error en la marca de Cufr茅.

No quiero acabar sin destacar la espectacular actuaci贸n individual de muchos jugadores (Mboul谩, Febas, Salva Sevilla, Abd贸n, G谩mez) y la fabulosa acci贸n colectiva que culmin贸 en el 2-0 tras una jugada de verdaderos dibujos animados. 脡ste es el nivel del l铆der de Segunda Divisi贸n. Disfrutemos ahora del resultado, pero por poco tiempo porque el s谩bado toca un hueso duro de roer: el Legan茅s.

 

futboldemallorca

Comentarios cerrados