El Fibwi Palma cae 90-77 en su visita al Odilo FC Cartagena CB

18 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Fibwi Palma ha caído hoy en casa del Odilo FC Cartagena CB tras una mala primera parte. El equipo de Pau Tomàs ha perdido por 90-77 tras intentar reponerse en los últimos cuartos de dos primeros parciales en los que ha estado muy lejos de su mejor nivel. Arrancaba el partido con un intercambio de canastas del que salía ganador un Odilo FC Cartagena CB que se situaba con 12-8 en el marcador tras los primeros minutos de partidos pero un triple de David Font ponía el 12-11 en el marcador. Una canasta de Jiménez hacía que Pau Tomàs parase el partido para co-rregir algunos fallos en defensa del equipo que habían hecho que los locales anotasen con una cierta facilidad en el inicio de partido. Los locales seguían muy acertados ante un impreciso Fibwi Palma que, sin embargo, se mantenía en el partido con una canasta de Anyeuri Castillo para poner el 16-13. Seguían acertados los locales colocándose con 21-15 en el marcador a un minuto y medio para el final del primer parcial. El primer cuarto se cerraba con 25-19 para los locales

El segundo cuarto se arrancaba con cuatro puntos de Sergio Mendiola anotando para los locales para poner el 29-19. El jugador ilicitano era una auténtica pesadilla para un Fibwi Palma que veía como su rival se iba con un claro 38-24 en el marcador para los de Aranzana. Reaccionaban los mallorquines a base de canastas de tres de Anyeuri Castillo y David Font para poner el 40-29 en el marcador al paso por el ecuador del partido. No estaba nada cómodo el Fibwi Palma en la pista del Odilo FC Cartagena CB y eso se reflejaba en un marcador que señalaba un duro 48-31 con los de Pau Tomàs sufriendo en el tiro exterior de los locales. Reaccionaban los de Pau Tomàs para despedir el cuarto e irse al descanso con 53-39 en el marcador y con deberes para corregir en el tiempo de recuperación antes de los dos últimos cuartos de partido.

 

Comenzaba el tercer cuarto con un Fibwi Palma que había mejorado sensiblemente en ataque y en defensa y lograba recortar distancias situándose con 58-47 tras los primeros minutos de par-tido obligando a Gustavo Aranzana a parar el partido Seguía la reacción mallorquina con un tri-ple marca de la casa de David Font para poner el 58-50 en el marcador. Reaccionaban los locales para ponerse con 68-52 en el marcador anotando desde el tiro libre tras una serie de decisiones arbitrales más que dudosas. Un triple de Lucas Antúnez permitía a los visitantes recortar distan-cias. Los mallorquines, con buenos minutos en pista de Rafa García en la dirección del equipo y con mejor acierto, cerraban el cuarto con 70-60 entrando en los últimos minutos de partido diez abajo.

 

Un triple de Lucas Antúnez ponía el 72-63 en el marcador pero un triple local abría distancias en el marcador tras los primeros minutos del último cuarto. Aunque los de Pau Tomàs reaccio-naban, los locales seguían acertados colocándose con 80-66 en el marcador. Lejos de su mejor versión, el Fibwi veía como su rival ampliaba distancias para dejar el duelo en 88-73. Anotaban finalmente los mallorquines pero el resultado no cambiaba y la victoria se quedaba en casa del Odilo FC Cartagena CB por 90-77. Los de Pau Tomàs no tendrán demasiado tiempo para repo-ner fuerzas puesto que el miércoles jugarán a las 17.30 horas contra el Brisasol CB Salou.

 

Odilo FC Cartagena CB: Garuba (2), Powell (19), Jiménez (5), Aguilar (8), Kody (7). También jugaron Alex Tendero (2), Pau Tendero (16), Reyes (6), Lobreau (5), Mendiola (15).

 

Fibwi Palma: Anyeuri Castillo (15), David Font (20), Rafa García (5), Milan Suskavcevic (6), Viktor Kovacevic (12). También jugaron Lucas Antúnez (11), Manel Signes (0), Ismael Tamba (6). Justin Raffington (2).

 

Parciales: 25-19, 28-20, 17-21, 20-17.

 

Árbitros: Pellitero González y Meira González. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron técnica al entrenador del Fibwi Palma Pau Tomàs

Comentarios cerrados