El Fibwi Palma cae 90-77 en su visita al Odilo FC Cartagena CB

18 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Fibwi Palma ha caĂ­do hoy en casa del Odilo FC Cartagena CB tras una mala primera parte. El equipo de Pau TomĂ s ha perdido por 90-77 tras intentar reponerse en los Ășltimos cuartos de dos primeros parciales en los que ha estado muy lejos de su mejor nivel. Arrancaba el partido con un intercambio de canastas del que salĂ­a ganador un Odilo FC Cartagena CB que se situaba con 12-8 en el marcador tras los primeros minutos de partidos pero un triple de David Font ponĂ­a el 12-11 en el marcador. Una canasta de JimĂ©nez hacĂ­a que Pau TomĂ s parase el partido para co-rregir algunos fallos en defensa del equipo que habĂ­an hecho que los locales anotasen con una cierta facilidad en el inicio de partido. Los locales seguĂ­an muy acertados ante un impreciso Fibwi Palma que, sin embargo, se mantenĂ­a en el partido con una canasta de Anyeuri Castillo para poner el 16-13. SeguĂ­an acertados los locales colocĂĄndose con 21-15 en el marcador a un minuto y medio para el final del primer parcial. El primer cuarto se cerraba con 25-19 para los locales

El segundo cuarto se arrancaba con cuatro puntos de Sergio Mendiola anotando para los locales para poner el 29-19. El jugador ilicitano era una autĂ©ntica pesadilla para un Fibwi Palma que veĂ­a como su rival se iba con un claro 38-24 en el marcador para los de Aranzana. Reaccionaban los mallorquines a base de canastas de tres de Anyeuri Castillo y David Font para poner el 40-29 en el marcador al paso por el ecuador del partido. No estaba nada cĂłmodo el Fibwi Palma en la pista del Odilo FC Cartagena CB y eso se reflejaba en un marcador que señalaba un duro 48-31 con los de Pau TomĂ s sufriendo en el tiro exterior de los locales. Reaccionaban los de Pau TomĂ s para despedir el cuarto e irse al descanso con 53-39 en el marcador y con deberes para corregir en el tiempo de recuperaciĂłn antes de los dos Ășltimos cuartos de partido.

 

Comenzaba el tercer cuarto con un Fibwi Palma que habĂ­a mejorado sensiblemente en ataque y en defensa y lograba recortar distancias situĂĄndose con 58-47 tras los primeros minutos de par-tido obligando a Gustavo Aranzana a parar el partido SeguĂ­a la reacciĂłn mallorquina con un tri-ple marca de la casa de David Font para poner el 58-50 en el marcador. Reaccionaban los locales para ponerse con 68-52 en el marcador anotando desde el tiro libre tras una serie de decisiones arbitrales mĂĄs que dudosas. Un triple de Lucas AntĂșnez permitĂ­a a los visitantes recortar distan-cias. Los mallorquines, con buenos minutos en pista de Rafa GarcĂ­a en la direcciĂłn del equipo y con mejor acierto, cerraban el cuarto con 70-60 entrando en los Ășltimos minutos de partido diez abajo.

 

Un triple de Lucas AntĂșnez ponĂ­a el 72-63 en el marcador pero un triple local abrĂ­a distancias en el marcador tras los primeros minutos del Ășltimo cuarto. Aunque los de Pau TomĂ s reaccio-naban, los locales seguĂ­an acertados colocĂĄndose con 80-66 en el marcador. Lejos de su mejor versiĂłn, el Fibwi veĂ­a como su rival ampliaba distancias para dejar el duelo en 88-73. Anotaban finalmente los mallorquines pero el resultado no cambiaba y la victoria se quedaba en casa del Odilo FC Cartagena CB por 90-77. Los de Pau TomĂ s no tendrĂĄn demasiado tiempo para repo-ner fuerzas puesto que el miĂ©rcoles jugarĂĄn a las 17.30 horas contra el Brisasol CB Salou.

 

Odilo FC Cartagena CB: Garuba (2), Powell (19), Jiménez (5), Aguilar (8), Kody (7). También jugaron Alex Tendero (2), Pau Tendero (16), Reyes (6), Lobreau (5), Mendiola (15).

 

Fibwi Palma: Anyeuri Castillo (15), David Font (20), Rafa GarcĂ­a (5), Milan Suskavcevic (6), Viktor Kovacevic (12). TambiĂ©n jugaron Lucas AntĂșnez (11), Manel Signes (0), Ismael Tamba (6). Justin Raffington (2).

 

Parciales: 25-19, 28-20, 17-21, 20-17.

 

Árbitros: Pellitero Gonzålez y Meira Gonzålez. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron técnica al entrenador del Fibwi Palma Pau Tomàs

Comentarios cerrados