Se trata de un técnico con una amplia experiencia del fútbol, llevando también a cabo tareas de director deportivo y de ojeador. En su faceta como entrenador, destaca, sobre todo, su gran papel en diferentes equipos de Tercera División con los que jugó varios playoffs de ascenso.
El cántabro empezó a dar sus primeros pasos en su tierra, en el Noja con el que consiguió sus primeros éxitos, llegando a jugar un playoff de ascenso a Segunda B y cayendo en la última ronda. De ahí se fue al Santoña, equipo al que salvó tras cogerlo en puestos de descenso. Regresó al Noja y dos nuevos playoffs a Segunda B con los cántabros.
Tras esto, en 2010, emprendió su primera aventura lejos de España y firmó por el USD Douala de la primera división de Camerún, siendo, además, director de una academia en ese país. A su regreso, firmó por el Logroñés B. Después dirigió al Portugalete, al Balmaseda, con el que es campeón de la Copa Federación, y al Conquense, equipo que abandonó siendo líder para vivir otra aventura en el exterior, esta vez en Asia con el Al Nasr de Omán.
Regresó a España para enrolarse en el Castellón con el que jugó el playoff a Segunda. A continuación, fichó por el Socuéllamos, con el que se clasifica para un nuevo playoff a Segunda B. Toledo, otros dos playoffs, y Laredo fueron sus últimos equipos nacionales.
Sus últimos trabajos han sido lejos de España. En 2021, firmó por el Olympiakos Volou de la segunda división griega y este curso dirigió al Herrera FC de Panamá, club del que fue destituido tras una mala racha de resultados.
Manu Calleja ha sido el elegido para sustituir a Raúl Garrido al frente del equipo, pero no fue la única opción. Sobre la mesa también estuvieron los nombres de Sergi Escobar y Ángel López.