Oficial: Manu Calleja, nuevo entrenador del CD Ibiza

15 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol de 2B

Emmanuel Calleja Renedo (Beranga, Cantabria, 27-05-1975), m谩s conocido como聽Manu Calleja, ha sido el elegido para reconducir la nave rojilla. El聽CD Ibiza聽ha anunciado este mi茅rcoles la contrataci贸n del nuevo t茅cnico que ya ha dirigido su primera sesi贸n pensando en el partido del domingo contra el Deportivo Arag贸n, filial del Zaragoza. Este jueves, tras su segundo entrenamiento, ser谩 presentado en rueda de prensa. Calleja llega acompa帽ado de su segundo, Gorka Gaztelu, con el objetivo de reconducir la situaci贸n de un equipo que so帽aba con el ascenso y est谩 en puestos de descenso.

Se trata de un t茅cnico con una amplia experiencia del聽f煤tbol, llevando tambi茅n a cabo tareas de director deportivo y de ojeador. En su faceta como聽entrenador, destaca, sobre todo, su gran papel en diferentes equipos de Tercera Divisi贸n con los que jug贸 varios playoffs de ascenso.
El c谩ntabro empez贸 a dar sus primeros pasos en su tierra, en el Noja con el que consigui贸 sus primeros 茅xitos, llegando a jugar un playoff de ascenso a Segunda B y cayendo en la 煤ltima ronda. De ah铆 se fue al Santo帽a, equipo al que salv贸 tras cogerlo en puestos de descenso. Regres贸 al Noja y dos nuevos playoffs a Segunda B con los c谩ntabros.

Tras esto, en 2010, emprendi贸 su primera aventura lejos de Espa帽a y firm贸 por el USD Douala de la primera divisi贸n de Camer煤n, siendo, adem谩s, director de una academia en ese pa铆s. A su regreso, firm贸 por el Logro帽茅s B. Despu茅s dirigi贸 al Portugalete, al Balmaseda, con el que es campe贸n de la Copa Federaci贸n, y al Conquense, equipo que abandon贸 siendo l铆der para vivir otra aventura en el exterior, esta vez en Asia con el Al Nasr de Om谩n.

Regres贸 a Espa帽a para enrolarse en el Castell贸n con el que jug贸 el playoff a Segunda. A continuaci贸n, fich贸 por el Socu茅llamos, con el que se clasifica para un nuevo playoff a Segunda B. Toledo, otros dos playoffs, y Laredo fueron sus 煤ltimos equipos nacionales.
Sus 煤ltimos trabajos han sido lejos de Espa帽a. En 2021, firm贸 por el Olympiakos Volou de la segunda divisi贸n griega y este curso dirigi贸 al Herrera FC de Panam谩, club del que fue destituido tras una mala racha de resultados.

Manu Calleja ha sido el elegido para sustituir a Ra煤l Garrido al frente del equipo, pero no fue la 煤nica opci贸n. Sobre la mesa tambi茅n estuvieron los nombres de Sergi Escobar y 脕ngel L贸pez.

PeriodicodeIbiza

Comentarios cerrados