Empate sin goles para el At.Baleares en Tajonar para arrancar la temporada

27 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

El cambio de horario propiciaba que el partido Osasuna Promesas – ATB fuera el inaugural de la categoría en los dos grupos de Primera RFEF. Visitaba en la jornada 1 la Ciudad Deportiva Tajonar para enfrentarse al filial osasunista. Jordi Roger no podía contar con Damián, Hugo, Uzo y Josep Jaume, recuperándose en Palma de sus respectivas lesiones. Kaxe finalmente no llegaba a tiempo, duda hasta última hora pero por precaución no se vestía, mientras que la buena noticia era Canario, que llegaba para aportar desde el banquillo. El primer 11 de Jordi estaba formado por René en portería, tres centrales para Iñaki, David Navarro y Kevin, carrileros para Laure y Jesús Álvaro, de pivote Alfonso, acompañando en la creación Carlos Ramos y Pastrana y, en punta, Miguelete y Dioni.

 

El conjunto local salió muy fuerte. Nada más sacar de centro, a los 20” René voló para hacee un paradón tras remate de cabeza de Jony, muy poderoso. En el córner siguiente Unai casi marca y René la toca con los dedos para sacarla por encima del larguero. Dos claras en un minuto. Se sentía cómodo el Promesas, con un desbordante Íker en banda derecha. Le costó al ATB quitarse la presión. Pasados los 20’ de partido, Miguelete remataba flojo de cabeza pero el portero Darío la sacaba a córner con la punta de los dedos. En ese córner Iñaki casi marca de cabeza en el primer palo, pero nuevamente Darío lo evita. Los porteros eran protagonistas. En el 33’ Jony se encuentra un balón muerto en el punto de penalti pero René bloca bien colocado cuando la afición local cantaba gol. El equipo no lograba tener la posesión del balón pero Osasuna B ya no llegaba con tanto peligro. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación mismo guión pero con los primeros minutos algo espesos ambos conjuntos por el calor. Alguna amarilla en cada equipo. En el 75’ Pau lo intentaba desde muy lejos pero René evitaba nuevamente el gol. Jordi Roger movía el banquillo, primero con Forniés y Toni Ramon y luego con Canario. Los cambios se notaron y el ATB empezó a tener el balón y a generar peligro con centros y combinaciones en el último cuarto de partido. Pero no llegaría el gol por ningún lado. Primer punto de la temporada.

ALINEACIONES

Osasuna Promesas:  1. Darío, 2. Diego Moreno, 3. Herrando, 5. Unai Dufur, 7. I. B. Sánchez (72’ 11. Pau), 8. Iker Muñoz, 9. Jonhy (c) (67’ 16. Kako) 14. Huarte (88’ 38’ Osambela), 17. Eneko, 21. Ander Yoldi (88’ 20. Azcona) y 26. Boiro (67’ 30. Sancho).

Atlético Baleares: 13. René (c), 2. Laure, 3. Jesús Álvaro (67’ 23. Forniés), 4. Olaortua, 6. Alfonso, 11. Pastrana, 14. David Navarro, 16. Kevin, 17. Dioni, 20. Carlos Ramos (67’ 28. Toni Ramon) y 30. Miguelete.

Árbitro: David López (Comité Catalán). Amonestó en Osasuna Promesas: Jony y Herrando.

Amonestó en el ATB: Iñaki, Dioni y Pastrana.

GOLES: no hubo

Ciudad Deportiva de Tajonar: 1.000 espectadores.

DECLARACIONES

Jordi Roger: “Siempre que sumas un punto fuera de casa es bueno, si lo haces bueno en casa después. Veremos si ganamos la semana que viene que será bueno. El punto es justo, ellos han entrado muy bien, en un minuto han tenido dos ocasiones en un minuto, René ha estado muy bien. Ellos compiten muy bien, van al límite, siguen la buena dinámica del año pasado. Nos hemos recueprado en la segunda parte,hemos acabado el partido bien, el punto es bueno y justo, sobre todo. Ellos no rehuyen nada, van fuertes, lo sabíamos y teníamos que igualar en actitud, con el paso de los minutos hemos ido asentándonos y hemos estado mucho mejor y los últimos 20’ han sido nuestros. En estos partidos tienes que saber sufrir,  nosotros lo hemos hecho al principio y ellos al final, así que el reparto de puntos es justo”.

René: “Los comienzos son así, los equipos tienen falta rodaje y poco a poco cogeremos mejores sensaciones, tenemos muchas cosas que mejorar y mejor desde la suma de puntos. Ahora a hacer bueno el punto con los dos partidos de locales que vienen. Ellos han salido muy fuertes, son buenos por arriba y hemos mantenido la portería a 0. Me ha salido un partido redondo y cuando empiezas con dos paradas da confianza. Venimos de un final de temporada pasada decepcionante y queremos luchar por cosas bonitas. Se agradece que haya 30 balearicos y esperemos que el punto les ayude en el viaje con la que está cayendo gastarse el dinero para venir es para quitarse el sombrero”.

Toni Ramon: “Jordi me dio confianza en la pretemporada y he debutado hoy con el primer equipo, muy contento, tengo que seguir trabajando. No pude debutar de juvenil pese a ir convocado, contento hoy por hcerlo. Ellos estaban bien colocados, hemos ido a por el partido pero no ha podido ser”

David Navarro: “Un punto importante, es el inicio de liga y hay que coger titmo  no hemos empezado como esperábamos y la segunda parte hemos mejorado. Ellos han salido muy fuertes y hemos sabido aguantar. Contento por debutar en Primera RFEF y a trabajar para que el míster me dé oportunidades, he jugado muchas veces con 3 centrales y me he encontrado cómodo”

Comentarios cerrados