Empate sin goles para el At.Baleares en Tajonar para arrancar la temporada

27 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

El cambio de horario propiciaba que el partido Osasuna Promesas – ATB fuera el inaugural de la categorĂ­a en los dos grupos de Primera RFEF. Visitaba en la jornada 1 la Ciudad Deportiva Tajonar para enfrentarse al filial osasunista. Jordi Roger no podĂ­a contar con DamiĂĄn, Hugo, Uzo y Josep Jaume, recuperĂĄndose en Palma de sus respectivas lesiones. Kaxe finalmente no llegaba a tiempo, duda hasta Ășltima hora pero por precauciĂłn no se vestĂ­a, mientras que la buena noticia era Canario, que llegaba para aportar desde el banquillo. El primer 11 de Jordi estaba formado por RenĂ© en porterĂ­a, tres centrales para Iñaki, David Navarro y Kevin, carrileros para Laure y JesĂșs Álvaro, de pivote Alfonso, acompañando en la creaciĂłn Carlos Ramos y Pastrana y, en punta, Miguelete y Dioni.

 

El conjunto local saliĂł muy fuerte. Nada mĂĄs sacar de centro, a los 20” RenĂ© volĂł para hacee un paradĂłn tras remate de cabeza de Jony, muy poderoso. En el cĂłrner siguiente Unai casi marca y RenĂ© la toca con los dedos para sacarla por encima del larguero. Dos claras en un minuto. Se sentĂ­a cĂłmodo el Promesas, con un desbordante Íker en banda derecha. Le costĂł al ATB quitarse la presiĂłn. Pasados los 20’ de partido, Miguelete remataba flojo de cabeza pero el portero DarĂ­o la sacaba a cĂłrner con la punta de los dedos. En ese cĂłrner Iñaki casi marca de cabeza en el primer palo, pero nuevamente DarĂ­o lo evita. Los porteros eran protagonistas. En el 33’ Jony se encuentra un balĂłn muerto en el punto de penalti pero RenĂ© bloca bien colocado cuando la aficiĂłn local cantaba gol. El equipo no lograba tener la posesiĂłn del balĂłn pero Osasuna B ya no llegaba con tanto peligro. Con el 0-0 se llegarĂ­a al descanso.

Tras la reanudaciĂłn mismo guiĂłn pero con los primeros minutos algo espesos ambos conjuntos por el calor. Alguna amarilla en cada equipo. En el 75’ Pau lo intentaba desde muy lejos pero RenĂ© evitaba nuevamente el gol. Jordi Roger movĂ­a el banquillo, primero con ForniĂ©s y Toni Ramon y luego con Canario. Los cambios se notaron y el ATB empezĂł a tener el balĂłn y a generar peligro con centros y combinaciones en el Ășltimo cuarto de partido. Pero no llegarĂ­a el gol por ningĂșn lado. Primer punto de la temporada.

ALINEACIONES

Osasuna Promesas:  1. DarĂ­o, 2. Diego Moreno, 3. Herrando, 5. Unai Dufur, 7. I. B. SĂĄnchez (72’ 11. Pau), 8. Iker Muñoz, 9. Jonhy (c) (67’ 16. Kako) 14. Huarte (88’ 38’ Osambela), 17. Eneko, 21. Ander Yoldi (88’ 20. Azcona) y 26. Boiro (67’ 30. Sancho).

AtlĂ©tico Baleares: 13. RenĂ© (c), 2. Laure, 3. JesĂșs Álvaro (67’ 23. ForniĂ©s), 4. Olaortua, 6. Alfonso, 11. Pastrana, 14. David Navarro, 16. Kevin, 17. Dioni, 20. Carlos Ramos (67’ 28. Toni Ramon) y 30. Miguelete.

Árbitro: David López (Comité Catalån). Amonestó en Osasuna Promesas: Jony y Herrando.

Amonestó en el ATB: Iñaki, Dioni y Pastrana.

GOLES: no hubo

Ciudad Deportiva de Tajonar: 1.000 espectadores.

DECLARACIONES

Jordi Roger: “Siempre que sumas un punto fuera de casa es bueno, si lo haces bueno en casa despuĂ©s. Veremos si ganamos la semana que viene que serĂĄ bueno. El punto es justo, ellos han entrado muy bien, en un minuto han tenido dos ocasiones en un minuto, RenĂ© ha estado muy bien. Ellos compiten muy bien, van al lĂ­mite, siguen la buena dinĂĄmica del año pasado. Nos hemos recueprado en la segunda parte,hemos acabado el partido bien, el punto es bueno y justo, sobre todo. Ellos no rehuyen nada, van fuertes, lo sabĂ­amos y tenĂ­amos que igualar en actitud, con el paso de los minutos hemos ido asentĂĄndonos y hemos estado mucho mejor y los Ășltimos 20’ han sido nuestros. En estos partidos tienes que saber sufrir,  nosotros lo hemos hecho al principio y ellos al final, asĂ­ que el reparto de puntos es justo”.

RenĂ©: “Los comienzos son asĂ­, los equipos tienen falta rodaje y poco a poco cogeremos mejores sensaciones, tenemos muchas cosas que mejorar y mejor desde la suma de puntos. Ahora a hacer bueno el punto con los dos partidos de locales que vienen. Ellos han salido muy fuertes, son buenos por arriba y hemos mantenido la porterĂ­a a 0. Me ha salido un partido redondo y cuando empiezas con dos paradas da confianza. Venimos de un final de temporada pasada decepcionante y queremos luchar por cosas bonitas. Se agradece que haya 30 balearicos y esperemos que el punto les ayude en el viaje con la que estĂĄ cayendo gastarse el dinero para venir es para quitarse el sombrero”.

Toni Ramon: “Jordi me dio confianza en la pretemporada y he debutado hoy con el primer equipo, muy contento, tengo que seguir trabajando. No pude debutar de juvenil pese a ir convocado, contento hoy por hcerlo. Ellos estaban bien colocados, hemos ido a por el partido pero no ha podido ser”

David Navarro: “Un punto importante, es el inicio de liga y hay que coger titmo  no hemos empezado como esperĂĄbamos y la segunda parte hemos mejorado. Ellos han salido muy fuertes y hemos sabido aguantar. Contento por debutar en Primera RFEF y a trabajar para que el mĂ­ster me dĂ© oportunidades, he jugado muchas veces con 3 centrales y me he encontrado cĂłmodo”

Comentarios cerrados