Jocs tradicionals a Santa Eularia Diumenge 29 de Maig de 10 a 14 horas Passeig i Platja de Santa Eularia

26 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Será una mañana de juegos tradicionales que contara, entre otros, con el Tir amb Bassetja (Tiro con Honda) en la modalidad de pelota, Bolos Eivissencs, Saltar a la Comba, Estirar Cuerda,  Joc de Cartetes, Carreras de Sacos, Habra Juegos a parejas de Cartas que se practican en la isla como son el Cau y Sa Manilla, además de otros juegos de mesa. 

Habra también algunas exhibiciones puntuales que se van a repetir varias veces, si bien lo que estará todas las cuatro horas en marcha serán Bolos y el Tir amb Bassetja, además de una competición con federados, también quien lo dese podrá probar esta bonita y muy antigua practica balear. 

En los próximos días se confirmaran algunos de los juegos que se exhibirán de otros lugares de España, ya que en principio había un importante cartel variado, si bien algunos problemas y especialmente el alto coste para viajar a Ibiza estos días, se van a burradas desorbitadas de 300, 400, 500 y hasta 600 euros de cualquiera de los aeropuertos centrales de la península a Ibiza, cuando los mismos vuelos normalmente estan a 50, 100 o 150 maximo. Una autentica vergüenza que hace desistas de viajar a Ibiza !!   

El lugar donde se llevaran a cabo estos juegos será la playa de Santa Eulalia, en la zona donde hay una rampa, o sea bajando del ayuntamiento hacia el mar, será a la parte izquierda. 

Tambien habrá alguna otra actividad en el mismo paseo de Santa Eulalia, sin que en ningún momento interrumpa el paso de las personas que estén por allí paseando. 

La organización correra cargo de la Associacio Balear de Jocs Tradicionals. 

El patrocinio corresponde al Ayuntamiento de Santa Eulalia del Rio. 

Esta actividad forma parte del programa de fiestas de “Festes de Maig”.

Pep Ribas Ribas

Comentarios cerrados