Jocs tradicionals a Santa Eularia Diumenge 29 de Maig de 10 a 14 horas Passeig i Platja de Santa Eularia

26 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Serå una mañana de juegos tradicionales que contara, entre otros, con el Tir amb Bassetja (Tiro con Honda) en la modalidad de pelota, Bolos Eivissencs, Saltar a la Comba, Estirar Cuerda,  Joc de Cartetes, Carreras de Sacos, Habra Juegos a parejas de Cartas que se practican en la isla como son el Cau y Sa Manilla, ademås de otros juegos de mesa. 

Habra también algunas exhibiciones puntuales que se van a repetir varias veces, si bien lo que estarå todas las cuatro horas en marcha serån Bolos y el Tir amb Bassetja, ademås de una competición con federados, también quien lo dese podrå probar esta bonita y muy antigua practica balear. 

En los prĂłximos dĂ­as se confirmaran algunos de los juegos que se exhibirĂĄn de otros lugares de España, ya que en principio habĂ­a un importante cartel variado, si bien algunos problemas y especialmente el alto coste para viajar a Ibiza estos dĂ­as, se van a burradas desorbitadas de 300, 400, 500 y hasta 600 euros de cualquiera de los aeropuertos centrales de la penĂ­nsula a Ibiza, cuando los mismos vuelos normalmente estan a 50, 100 o 150 maximo. Una autentica vergĂŒenza que hace desistas de viajar a Ibiza !!   

El lugar donde se llevaran a cabo estos juegos serå la playa de Santa Eulalia, en la zona donde hay una rampa, o sea bajando del ayuntamiento hacia el mar, serå a la parte izquierda. 

Tambien habrĂĄ alguna otra actividad en el mismo paseo de Santa Eulalia, sin que en ningĂșn momento interrumpa el paso de las personas que estĂ©n por allĂ­ paseando. 

La organización correra cargo de la Associacio Balear de Jocs Tradicionals. 

El patrocinio corresponde al Ayuntamiento de Santa Eulalia del Rio. 

Esta actividad forma parte del programa de fiestas de “Festes de Maig”.

Pep Ribas Ribas

Comentarios cerrados