El Ibiza vota contra el CVC de Tebas: se niegan a ingresar 6 millones para devolver 35

11 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
El Ibiza votó en contra del Proyecto Impulso de Javier Tebas por la pérdida de patrimonio que supondría para el club recién ascendido a Segunda División
El Oviedo se abstuvo en una votación que contó con el respaldo de 37 de los 42 clubes que componen la Liga
Tebas saca el acuerdo con CVC que costará a los clubes entre 4 y 20 veces más que con tres bancazos
CVC saldrá adelante… pero irá a los tribunales

Como era de esperar visto el pacto que Javier Tebas traía de casa con los clubes españoles de Primera y Segunda División, el Proyecto Impulso propiciado por el patrón de la Liga salió adelante con el respaldo de 37 de los 42 clubes que componen el fútbol español. En contra votaron los ya sabidos, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club a los que se sumó el Ibiza, cuyo presidente, Amadeo Salvo, se unió a la resistencia contra el plan de Tebas con CVC. En la votación se abstuvo el Oviedo, que votó en contra el pasado mes de agosto y que se acaba uniendo al préstamo por temor a no quedarse atrás con respecto al resto de clubes de la categoría de plata del fútbol español.

Según ha podido confirmar OKDIARIO, el Ibiza votó en contra del Proyecto Impulso elaborado por Javier Tebas de la mano del fondo CVC porque sería hipotecar el club a largo plazo cuando las cuentas están saneadas y la deuda es cero. En el club recién ascendido esta temporada a Segunda División no interesa este dinero ya que sería uno de los equipos que menos percibiría en el reparto del pastel y tendría que estar pagando durante 50 años.

«La Unión Deportiva Ibiza no entra en el acuerdo con CVC porque supone una pérdida patrimonial importante para nuestro club». Este es el principal motivo del equipo que preside Amadeo Salvo, según ha podido saber este periódico. La historia es la siguiente: el club balear, que cuenta con unas cuentas saneadas, tendría que recibir un préstamo de alrededor de 6 millones para devolver cerca de 35 kilos al cabo de 50 años. Eso sin contar con un posible ascenso por el que tendría que entregar en un año la cantidad recibida (te retienen el 10% de 50 por el ascenso). Es decir, tendrían que pagar en un año lo ingresado y le quedarían 49 por abonar.

Comentarios cerrados