El Ibiza vota contra el CVC de Tebas: se niegan a ingresar 6 millones para devolver 35

11 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B
El Ibiza votó en contra del Proyecto Impulso de Javier Tebas por la pérdida de patrimonio que supondría para el club recién ascendido a Segunda División
El Oviedo se abstuvo en una votaciĂłn que contĂł con el respaldo de 37 de los 42 clubes que componen la Liga
Tebas saca el acuerdo con CVC que costarĂĄ a los clubes entre 4 y 20 veces mĂĄs que con tres bancazos
CVC saldrĂĄ adelante… pero irĂĄ a los tribunales

Como era de esperar visto el pacto que Javier Tebas traĂ­a de casa con los clubes españoles de Primera y Segunda DivisiĂłn, el Proyecto Impulso propiciado por el patrĂłn de la Liga saliĂł adelante con el respaldo de 37 de los 42 clubes que componen el fĂștbol español. En contra votaron los ya sabidos, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club a los que se sumĂł el Ibiza, cuyo presidente, Amadeo Salvo, se uniĂł a la resistencia contra el plan de Tebas con CVC. En la votaciĂłn se abstuvo el Oviedo, que votĂł en contra el pasado mes de agosto y que se acaba uniendo al prĂ©stamo por temor a no quedarse atrĂĄs con respecto al resto de clubes de la categorĂ­a de plata del fĂștbol español.

SegĂșn ha podido confirmar OKDIARIO, el Ibiza votĂł en contra del Proyecto Impulso elaborado por Javier Tebas de la mano del fondo CVC porque serĂ­a hipotecar el club a largo plazo cuando las cuentas estĂĄn saneadas y la deuda es cero. En el club reciĂ©n ascendido esta temporada a Segunda DivisiĂłn no interesa este dinero ya que serĂ­a uno de los equipos que menos percibirĂ­a en el reparto del pastel y tendrĂ­a que estar pagando durante 50 años.

«La UniĂłn Deportiva Ibiza no entra en el acuerdo con CVC porque supone una pĂ©rdida patrimonial importante para nuestro club». Este es el principal motivo del equipo que preside Amadeo Salvo, segĂșn ha podido saber este periĂłdico. La historia es la siguiente: el club balear, que cuenta con unas cuentas saneadas, tendrĂ­a que recibir un prĂ©stamo de alrededor de 6 millones para devolver cerca de 35 kilos al cabo de 50 años. Eso sin contar con un posible ascenso por el que tendrĂ­a que entregar en un año la cantidad recibida (te retienen el 10% de 50 por el ascenso). Es decir, tendrĂ­an que pagar en un año lo ingresado y le quedarĂ­an 49 por abonar.

Comentarios cerrados