El RCD Mallorca suma un punto ante el Sevilla FC (1-1)

28 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca sumó un punto ante el Sevilla FC en el Visit Mallorca Estadi (1-1). Los de Luis García Plaza realizaron una de las mejores primeras partes de la temporada que se materializó con un gol de Antonio Sánchez. En la segunda mitad, los sevillistas reaccionaron y empataron el partido con un golazo de Lamela. En los minutos finales, recordando a partidos anteriores, el Sevilla FC marcó, pero el VAR y el árbitro anular el gol por una mano.

Para la jornada 11 de la Liga Santander, Luis García Plaza solo realizó un cambio en el once inicial. Amath sustituyó al sancionado Kang-In Lee. El resto fueron los mismos que empataron en Mestalla. El partido arrancó con un RCD Mallorca volcado y con las cosas claras. Un minuto después de la ovación a Antonio Raíllo, en el minuto 22 Antonio Sánchez adelantó a los bermellones. El mallorquín marcó su primer gol en Primera División después de una buena incursión de Amath por la derecha. Tras el gol, el conjunto mallorquinista continuó apretando, pero sin llegar a crear mucho peligro sobre la portería de Bono.

Con la victoria por la mínima se llegó al descanso. Los segundos 45 minutos empezaron con un RCD Mallorca con las mismas intenciones que en la primera parte, pero con el paso de los minutos, los sevillistas dieron un paso hacia delante. Los cambios y el resultado hicieron del Sevilla FC el equipo de la zona alta que es. Un equipo con el dominio del balón y llegando con peligro a la meta de Reina. En el minuto 58, Rafa Mir envió un balón al palo tras un gran centro de Lamela. En el 73, Lamela anotó un gran gol después de una conducción por la frontal del área y enviar el balón a la escuadra, imposible para Reina.

En el descuento, en el Visit Mallorca Estadi se vivieron momentos de tensión y sufrimiento. Los bermellones se quedaron con uno menos por la expulsión de Jaume Costa por una entrada por detrás y tras un gol del Sevilla FC, con el tiempo cumplido, que finalmente no subió al marcador. Ocampos había finalizado una segunda jugada en el 95 y, tras la celebración, el VAR llamó al colegiado para revisar unas manos dentro del área. Fernando se había ayudado de la mano izquierda para controlar el balón. El árbitro no tuvo dudas y anuló el gol sevillista que significó el empate y el reparto de puntos.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, Valjent, Russo, B.Oliván, Baba, R. De Galarreta (77′), Amath (77′), Antonio Sánchez (71′), Dani Rodríguez, Ángel

Suplentes: Greif, Leo Román, Sastre, Febas, Mboula, Salva Sevilla (77′), Abdón Prats, Lago Junior, Jaume Costa, Sedlar (71′), Hoppe, Fer Niño (77′)

Sevilla FC: Bono, Suso (56′), Jordán (81′), Munir (56′), Rafa Mir, Navas, Acuña (46′), Diego Carlos, Oliver Torres (56′), Koundé, Fernando

Suplentes: Dimitrovic, Javi Diaz, Montiel, Augustinsson (56′), Ocampos (46′), Gudelj, Rakitic (81′), Óscar, Lamela (56′), Delaney (56′), Iddrisi, Iván

Goles: Antonio Sánchez, 1-0 (22′); Lamela, 1-1 (73′)

RCDM

Comentarios cerrados