69-70. Grimau salva al CB Sant Antoni en Villarrobledo

18 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Club Bàsquet Sant Antoni logró su segunda victoria consecutiva en la LEB Plata, en la que es debutante, pero tuvo que sufrir mucho ante un combativo conjunto de El Ventero CV Villarrobledo que tuvo el partido en sus manos. Sin embargo, la mejor gestión final de los isleños, con un Jordi Grimau que tiró de veteranía y buen hacer, dio el triunfo a los ibicencos por un agónico 69-70

A falta de 11.8 segundos los de Portmany perdían por 69-67. Tras el tiempo muerto, Grimau sacó una falta desde la línea de tres y luego anotó los tiros para poner a los suyos 69-70. Los jugadores del Sant Antoni lo celebraron en la pista, sabedores de lo que les había costado ganar.

el tercer cuarto el Sant Antoni volvió a verse superado por momentos. Tanto que llegó a ir perdiendo de 19 puntos (54-35). Pero la calidad y el coraje de los isleños salió a relucir con un parcial de 0-12, al que ayudaron los triples seguidos de Bilalovic, Antúnez y Harguindey (54-47). Con otro triple de Antúnez el electrónico se quedó en el 57-50 con el que se cerró el penúltimo acto del choque.

Todo estaba por decidir en el cuarto periodo, que fue muy emocionante. Los de Albacete se marcharon de diez (63-53), pero un parcial espectacular del Sant Antoni estableció el empate (63-63) cuando restaban casi cuatro minutos para acabar.

Bassas elevó el nivel y puso al Villarrobledo con 68-64 en los últimos segundos, pero entonces apareció Grimau para contestar con un triple (68-67). Tras el tiempo muerto de El Ventero, Antúnez cometió falta y Knezevic fue a los tiros libres. Anotó uno (69-67). Carlos Flores, entrenador de los de Portmany, pidió tiempo para preparar los pocos segundos que quedaban. Al retornar a la pista, Grimau forzó la falta de la línea de triples y luego anotó los tres libres con una tranquilidad pasmosa (69-70). Acabó con 19 puntos, como máximo anotador del choque, y 21 de valoración. El bloque balear sigue invicto y, de momento, líder provisional del grupo Este de la categoría.

Ficha técnica:

  • El Ventero CB Villarrobledo: D. Evans (14), P. Bassas (7), K. Navarro (2), K. Guzonjic (7) y J. Ndondo (4) -equipo inicial-. J. Carrasco (5), F. Knezevic (16), T. Janusevicius (12) y F. Siewruk (2).
  • CB Sant Antoni: Skuja (5), A. Haro (3), B. Richards (-), T. Slezas (4) y J. Grimau (19) -equipo inicial-. L. Antúnez (14), P. Carreño (3), L. Smith (4), A. Harguindey (11) y M. Bilalovic (7).
  • Parciales: 21-11 (primer cuarto); 16-15 (segundo cuarto); 20-24 (tercer cuarto); 12-20 (cuarto cuarto).
  • Árbitros: Laura Piñeiro Amondaray y Aldo Jesús Rodríguez Francisco. Eliminaron por cinco faltas personales a Evans, del equipo local; y a Smith, del Sant Antoni.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de Los Pintores.
  • Noudiari.es

Comentarios cerrados