69-70. Grimau salva al CB Sant Antoni en Villarrobledo

18 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Club B脿squet Sant Antoni logr贸 su segunda victoria consecutiva en la LEB Plata, en la que es debutante, pero tuvo que sufrir mucho ante un combativo conjunto de El Ventero CV Villarrobledo que tuvo el partido en sus manos. Sin embargo, la mejor gesti贸n final de los isle帽os, con un Jordi Grimau que tir贸 de veteran铆a y buen hacer, dio el triunfo a los ibicencos por un ag贸nico 69-70

A falta de 11.8 segundos los de Portmany perd铆an por 69-67. Tras el tiempo muerto, Grimau sac贸 una falta desde la l铆nea de tres y luego anot贸 los tiros para poner a los suyos 69-70. Los jugadores del Sant Antoni lo celebraron en la pista, sabedores de lo que les hab铆a costado ganar.

el tercer cuarto el Sant Antoni volvi贸 a verse superado por momentos. Tanto que lleg贸 a ir perdiendo de 19 puntos (54-35). Pero la calidad y el coraje de los isle帽os sali贸 a relucir con un parcial de 0-12, al que ayudaron los triples seguidos de Bilalovic, Ant煤nez y Harguindey (54-47). Con otro triple de Ant煤nez el electr贸nico se qued贸 en el 57-50 con el que se cerr贸 el pen煤ltimo acto del choque.

Todo estaba por decidir en el cuarto periodo, que fue muy emocionante. Los de Albacete se marcharon de diez (63-53), pero un parcial espectacular del Sant Antoni estableci贸 el empate (63-63) cuando restaban casi cuatro minutos para acabar.

Bassas elev贸 el nivel y puso al Villarrobledo con 68-64 en los 煤ltimos segundos, pero entonces apareci贸 Grimau para contestar con un triple (68-67). Tras el tiempo muerto de El Ventero, Ant煤nez cometi贸 falta y Knezevic fue a los tiros libres. Anot贸 uno (69-67). Carlos Flores, entrenador de los de Portmany, pidi贸 tiempo para preparar los pocos segundos que quedaban. Al retornar a la pista, Grimau forz贸 la falta de la l铆nea de triples y luego anot贸 los tres libres con una tranquilidad pasmosa (69-70). Acab贸 con 19 puntos, como m谩ximo anotador del choque, y 21 de valoraci贸n. El bloque balear sigue invicto y, de momento, l铆der provisional del grupo Este de la categor铆a.

Ficha t茅cnica:

  • El Ventero CB Villarrobledo: D. Evans (14), P. Bassas (7), K. Navarro (2), K. Guzonjic (7) y J. Ndondo (4) -equipo inicial-. J. Carrasco (5), F. Knezevic (16), T. Janusevicius (12) y F. Siewruk (2).
  • CB Sant Antoni: Skuja (5), A. Haro (3), B. Richards (-), T. Slezas (4) y J. Grimau (19) -equipo inicial-. L. Ant煤nez (14), P. Carre帽o (3), L. Smith (4), A. Harguindey (11) y M. Bilalovic (7).
  • Parciales: 21-11 (primer cuarto); 16-15 (segundo cuarto); 20-24 (tercer cuarto); 12-20 (cuarto cuarto).
  • 脕rbitros: Laura Pi帽eiro Amondaray y Aldo Jes煤s Rodr铆guez Francisco. Eliminaron por cinco faltas personales a Evans, del equipo local; y a Smith, del Sant Antoni.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la LEB Plata disputado en el Pabell贸n Municipal del Barrio de Los Pintores.
  • Noudiari.es

Comentarios cerrados