El RCD Mallorca pierde en el tramo final ante el CA Osasuna (2-3)

26 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca perdió ante el CA Osasuna en el Visit Mallorca Estadi (2-3). Los de Luis García Plaza no consiguieron sumar después de un gol en el 88 de Javi Martínez. Después de una primera parte con muchas ocasiones y una segunda más tranquila, los visitantes se llevaron el encuentro en el tramo final del partido. Dani Rodríguez y Fer Niño fueron los goleadores del conjunto bermellón, mientras que Cote, Íñigo Pérez y Javi Martínez marcaron los goles ‘rojillos’.

Para la séptima jornada de La Liga, Luis García realizó varios cambios en el once inicial. En la portería, Dominik Greif debutó con la camiseta del RCD Mallorca; en defensa, Jaume Costa volvió al once y B. Oliván pasó al centro de la zaga; en el centro del campo, Baba y Salva Sevilla empezaron siendo el eje del conjunto bermellón; y en ataque Dani Rodríguez, Fer Niño y Amath formaron el tridente más adelantado junto al coreano Kang-In Lee.

El partido empezó con mucha intensidad y, sobre todo, con muchas ocasiones en ambos lados. El CA Osasuna fue el primero en anotar. En el minuto 9, Cote remató al fondo de la red la primera oportunidad visitante. El lateral le pegó con la izquierda y Greif estuvo cerca de detener el chut, pero no consiguió evitar el primero. Poco tardó en responder Dani Rodríguez. El tigre de Betanzos remató un córner botado por Salva Sevilla para empatar el partido tres minutos después del gol visitante.

Cuando mejor estaba el RCD Mallorca, Sergio Herrera evitó hasta en tres ocasiones las oportunidades de Amath, Fer Niño y Kang-In Lee. Ya en el descuento llegó el tanto bermellón. Fer Niño cazó un balón dentro del área para definir, sin oposición, y conseguir el segundo tanto bermellón del partido y el segundo esta temporada en su cuenta particular. Con el 2-1 se llegó al descanso en el que fue el final de una primera parte muy entretenida y con muchas ocasiones e igualdad en juego e intensidad.

La segunda mitad arrancó con un golazo de Íñigo Pérez. El jugador ‘rojillo’ arrancó las telarañas de la portería de Greif después de un falta directa. A partir de ahí, los dos equipos tuvieron acercamientos, pero no llegaban a ser claros. Los cambios tanto de Luis García Plaza como de Jagoba Arrasate buscaron esa diferencia que decantase el partido. En el 88, la moneda cayó de lado visitante. Javi Martínez cazó un balón dentro del área para marcar y darle los tres puntos al CA Osasuna. En el descuento, el colegiado señaló un penalti favorable al RCD Mallorca, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

RCD Mallorca: Dominik Greif, Sastre, Valjent, B.Oliván, Jaume Costa, Baba, Salva Sevilla (87′), Dani Rodríguez, Kang-In Lee (58′), Amath (87′), Fer Niño (67′)

Suplentes: Manolo Reina, Russo, Gayà, Battaglia, Antonio Sánchez, Ruíz de Galarreta (87′), Febas, Lago Junior (54′), Hoppe, Ángel (87′), Mboula, Abdón (67′)

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso (83′), Aridane (70′), David García, Cote (81′); Oier, Moncayola, Javi Martínez, Íñigo Pérez (70′),Darko, Chimy Ávila (70′)

Suplentes: Juan Pérez, Ramalho, Nacho Vidal (83′), Unai García (70′), Manu Sánchez (81′), Ruben García (70′), Kike García (70′)

Goles: Cote, 0-1 (9′); Dani Rodríguez, 1-1 (11′); Fer Niño, 2-1 (45′); Íñigo Pérez, 2-2 (54′); Javi Martínez, 2-3 (88′)

 

RCDM

Comentarios cerrados