El RCD Mallorca pierde en el tramo final ante el CA Osasuna (2-3)

26 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca perdiĂł ante el CA Osasuna en el Visit Mallorca Estadi (2-3). Los de Luis GarcĂ­a Plaza no consiguieron sumar despuĂ©s de un gol en el 88 de Javi MartĂ­nez. DespuĂ©s de una primera parte con muchas ocasiones y una segunda mĂĄs tranquila, los visitantes se llevaron el encuentro en el tramo final del partido. Dani RodrĂ­guez y Fer Niño fueron los goleadores del conjunto bermellĂłn, mientras que Cote, ĂĂ±igo PĂ©rez y Javi MartĂ­nez marcaron los goles ‘rojillos’.

Para la séptima jornada de La Liga, Luis García realizó varios cambios en el once inicial. En la portería, Dominik Greif debutó con la camiseta del RCD Mallorca; en defensa, Jaume Costa volvió al once y B. Olivån pasó al centro de la zaga; en el centro del campo, Baba y Salva Sevilla empezaron siendo el eje del conjunto bermellón; y en ataque Dani Rodríguez, Fer Niño y Amath formaron el tridente mås adelantado junto al coreano Kang-In Lee.

El partido empezó con mucha intensidad y, sobre todo, con muchas ocasiones en ambos lados. El CA Osasuna fue el primero en anotar. En el minuto 9, Cote remató al fondo de la red la primera oportunidad visitante. El lateral le pegó con la izquierda y Greif estuvo cerca de detener el chut, pero no consiguió evitar el primero. Poco tardó en responder Dani Rodríguez. El tigre de Betanzos remató un córner botado por Salva Sevilla para empatar el partido tres minutos después del gol visitante.

Cuando mejor estaba el RCD Mallorca, Sergio Herrera evitó hasta en tres ocasiones las oportunidades de Amath, Fer Niño y Kang-In Lee. Ya en el descuento llegó el tanto bermellón. Fer Niño cazó un balón dentro del årea para definir, sin oposición, y conseguir el segundo tanto bermellón del partido y el segundo esta temporada en su cuenta particular. Con el 2-1 se llegó al descanso en el que fue el final de una primera parte muy entretenida y con muchas ocasiones e igualdad en juego e intensidad.

La segunda mitad arrancĂł con un golazo de ĂĂ±igo PĂ©rez. El jugador ‘rojillo’ arrancĂł las telarañas de la porterĂ­a de Greif despuĂ©s de un falta directa. A partir de ahĂ­, los dos equipos tuvieron acercamientos, pero no llegaban a ser claros. Los cambios tanto de Luis GarcĂ­a Plaza como de Jagoba Arrasate buscaron esa diferencia que decantase el partido. En el 88, la moneda cayĂł de lado visitante. Javi MartĂ­nez cazĂł un balĂłn dentro del ĂĄrea para marcar y darle los tres puntos al CA Osasuna. En el descuento, el colegiado señalĂł un penalti favorable al RCD Mallorca, pero el VAR lo anulĂł por fuera de juego.

RCD Mallorca: Dominik Greif, Sastre, Valjent, B.OlivĂĄn, Jaume Costa, Baba, Salva Sevilla (87′), Dani RodrĂ­guez, Kang-In Lee (58′), Amath (87′), Fer Niño (67′)

Suplentes: Manolo Reina, Russo, GayĂ , Battaglia, Antonio SĂĄnchez, RuĂ­z de Galarreta (87′), Febas, Lago Junior (54′), Hoppe, Ángel (87′), Mboula, AbdĂłn (67′)

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso (83′), Aridane (70′), David GarcĂ­a, Cote (81′); Oier, Moncayola, Javi MartĂ­nez, ĂĂ±igo PĂ©rez (70′),Darko, Chimy Ávila (70′)

Suplentes: Juan PĂ©rez, Ramalho, Nacho Vidal (83′), Unai GarcĂ­a (70′), Manu SĂĄnchez (81′), Ruben GarcĂ­a (70′), Kike GarcĂ­a (70′)

Goles: Cote, 0-1 (9′); Dani RodrĂ­guez, 1-1 (11′); Fer Niño, 2-1 (45′); ĂĂ±igo PĂ©rez, 2-2 (54′); Javi MartĂ­nez, 2-3 (88′)

 

RCDM

Comentarios cerrados