Primera oportunidad para conseguir el billete para las semifinales

4 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Palma Futsal disputa el segundo partido de los cuartos de final del playoff en Zaragoza con el objetivo de ganar y clasificarse para la siguiente ronda. Los mallorquines llegan a la cita tras la clara victoria del miércoles pero con la convicción que necesitará su mejor nivel para ganar el partido. Es la primera de las dos oportunidades que tienen para clasificarse.

El tren del acceso a las semifinales del playoff por el título de la Primera División tiene su primera parada en Zaragoza. El Palma Futsal afronta este sábado (18:30 horas / LaLigaTV) el segundo duelo de la eliminatoria de cuartos de final del playoff contra el Fútbol Emotion Zaragoza con la oportunidad de sellar su billete para las semifinales tras la victoria del pasado miércoles en Palma, lo que le da dos opciones para clasificarse. Si el Palma Futsal consigue la victoria en su visita a la capital maña obtendrá la clasificación por la vía rápida y sin la necesidad de tener que jugar el tercer partido de desempate que se jugaría el martes en Son Moix. Los de Antonio Vadillo no quieren sorpresas y viajaron a Zaragoza con el objetivo de cerrar el pase por la vía rápida y repetir en semifinales por tercer año consecutivo. La victoria holgada en el primer partido marca el camino a seguir para culminar con éxito el segundo envite. No será un partido sencillo, ni mucho menos. Después de una goleada, la cabeza puede jugar malas pasadas y llevar a conclusiones erróneas por comparación con lo sucedido en el primer partido pero el segundo duelo no tendrá nada que ver. Ni cuentan los goles ni nada de

lo sucedido en la ida. La realidad es que en un formato al mejor de tres partidos, cada encuentro es una historia diferente y requiere que juegues a tu mejor nivel para llevarte la victoria. Y más ante un equipo que ya ha mostrado su gran potencial jugando como local en esta temporada. Por eso el equipo balear no se fía y ha reseteado la mente olvidando el resultado del miércoles porque Antonio Vadillo no quiere distracciones ni ningún tipo de relajación, al contrario, quiere a su equipo activo para obtener el pase a semifinales sin tener que ir a un tercer partido que podría ser una trampa.

El cuadro balear quiere quedarse del primer partido con la intensidad, la actitud, el nivel competitivo y la puntería. Si es capaz de mantener las cuatro variables en un buen nivel tendrá muchas opciones de ganar el partido frente a un equipo que saldrá a por todas sabiendo que ya no tiene margen de error. Los isleños cuentan con los mismos jugadores que en el primer partido con las ausencias de los lesionados Mati Rosa y Joao.

Vadillo: “Vamos a jugar este partido como si fuera el último”

El técnico del Palma Futsa, Antonio Vadillo, reconoce que si son capaces de jugar al mismo nivel que el partido de ida tendrán muchas opciones de conseguir la victoria: “Aquí supimos imponer nuestro juego. Hicimos un grandísimo partido para ganar con solvencia, más allá del resultado que creo que es más abultado de lo que realmente ocurrió en la pista. Somos conscientes de que este partido va a ser muy difícil y que tendremos que volver a estar a nuestro máximo nivel para sacarlo adelante. Fútbol Emotion Zaragoza es un equipo veterano, que maneja muy bien los tiempos del partido, con mucha calidad y que nos lo van a poner muy difícil” asegura. El equipo tiene os posibilidades para acceder a las semifinales pero no quieren mirar más allá del partido de este sábado y Vadillo apunta que “vamos a

Zaragoza con la intención de ganar y a jugar este partido como si fuera el último. Por mucho que tengamos el factor pista a favor, irnos al tercer partido sería bastante complicado, entonces si tenemos la opción de cerrarlo en Zaragoza, que la tenemos, vamos a intentar ganar para cerrar la eliminatoria y sacar este punto que nos falta para pasar la eliminatoria”.

En la misma línea se muestran los jugadores. Tomaz, uno de los capitanes del equipo, afirma que “vamos a Zaragoza a intentar ganar esta eliminatoria y pasarla. Seguramente será un partido muy difícil y complicado. Intuyo que querrán llevar el partido a la guerra psicológica, a intentar sacarnos del partido con la afición y su jaleo. Nosotros tenemos que estar concentrados y hacer lo que hicimos aquí, jugar a nuestra manera e imponer nuestro ritmo de juego que creo que es ahí donde somos buenos para poder sacar nuestro provecho”. Por su parte Fabio, admite que se espera un partido muy complicado y difícil porque “vamos a una guerra” y asegura que “sabemos lo que nos jugamos, es una pista muy complicada donde casi nadie ha ganado. Tienen un muy buen equipo y el otro día tuvieron momentos en los que hicieron buen fútbol sala y creo que vamos a sufrir. Vamos a tener que ser nosotros mismos, a estar concentrados y ya estamos con ganas de que llegue mañana para poder sellar el pase a semifinales, pero sabiendo que hay que hacer un buen partido desde el primer minuto”.

Cuatro victorias en las últimas cinco visitas al siglo XXI

Las estadísticas apuntan a que el pabellón siglo XXI de Zaragoza no se le ha dado mal al Palma Futsal en sus últimas visitas. Ha ganado cuatro de los últimos cinco años, los últimos tres de forma consecutiva. Los mallorquines sufrieron para llevarse la victoria por 1-2 en su último partido jugado en Zaragoza hace justo dos meses en la fase regular. Los partidos en la capital

maña se han resuelto con resultados muy justos. La temporada pasada el partido finalizó 0-2 y en la temporada 2.018/19 por 0-1. Hay que remontarse a abril de 2018 para ver la última derrota de los mallorquines en su visita a la pista aragonesa por 3-1. El Palma Futsal solo ha perdido dos partidos en las once visitas a Zaragoza en toda su historia con un balance total de siete victorias, dos empates y dos derrotas.

 

-Los once partidos que ha jugado el Palma Futsal en Zaragoza

1-2020/21: Zaragoza 1-2 Palma Futsal

2-2019/20: Zaragoza 0-2 Palma Futsal

3-2018/19: Zaragoza 0-1 Palma Futsal

4-2017/18: Zaragoza 3-1 Palma Futsal

5-2016/17: Zaragoza 1-7 Palma Futsal

6-2015/16: Zaragoza 5-6 Palma Futsal

7-2014/15: Zaragoza 3-4 Palma Futsal

8-2013/14: Zaragoza 6-6 Palma Futsal

9-2012/13: Zaragoza 3-2 Palma Futsal

10-2011/12: Zaragoza 2-2 Palma Futsal

11-2010/11: Zaragoza 2-3 Palma Futsa

Comentarios cerrados