Primera oportunidad para conseguir el billete para las semifinales

4 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

El Palma Futsal disputa el segundo partido de los cuartos de final del playoff en Zaragoza con el objetivo de ganar y clasificarse para la siguiente ronda. Los mallorquines llegan a la cita tras la clara victoria del miércoles pero con la convicción que necesitarå su mejor nivel para ganar el partido. Es la primera de las dos oportunidades que tienen para clasificarse.

El tren del acceso a las semifinales del playoff por el tĂ­tulo de la Primera DivisiĂłn tiene su primera parada en Zaragoza. El Palma Futsal afronta este sĂĄbado (18:30 horas / LaLigaTV) el segundo duelo de la eliminatoria de cuartos de final del playoff contra el FĂștbol Emotion Zaragoza con la oportunidad de sellar su billete para las semifinales tras la victoria del pasado miĂ©rcoles en Palma, lo que le da dos opciones para clasificarse. Si el Palma Futsal consigue la victoria en su visita a la capital maña obtendrĂĄ la clasificaciĂłn por la vĂ­a rĂĄpida y sin la necesidad de tener que jugar el tercer partido de desempate que se jugarĂ­a el martes en Son Moix. Los de Antonio Vadillo no quieren sorpresas y viajaron a Zaragoza con el objetivo de cerrar el pase por la vĂ­a rĂĄpida y repetir en semifinales por tercer año consecutivo. La victoria holgada en el primer partido marca el camino a seguir para culminar con Ă©xito el segundo envite. No serĂĄ un partido sencillo, ni mucho menos. DespuĂ©s de una goleada, la cabeza puede jugar malas pasadas y llevar a conclusiones errĂłneas por comparaciĂłn con lo sucedido en el primer partido pero el segundo duelo no tendrĂĄ nada que ver. Ni cuentan los goles ni nada de

lo sucedido en la ida. La realidad es que en un formato al mejor de tres partidos, cada encuentro es una historia diferente y requiere que juegues a tu mejor nivel para llevarte la victoria. Y mĂĄs ante un equipo que ya ha mostrado su gran potencial jugando como local en esta temporada. Por eso el equipo balear no se fĂ­a y ha reseteado la mente olvidando el resultado del miĂ©rcoles porque Antonio Vadillo no quiere distracciones ni ningĂșn tipo de relajaciĂłn, al contrario, quiere a su equipo activo para obtener el pase a semifinales sin tener que ir a un tercer partido que podrĂ­a ser una trampa.

El cuadro balear quiere quedarse del primer partido con la intensidad, la actitud, el nivel competitivo y la puntería. Si es capaz de mantener las cuatro variables en un buen nivel tendrå muchas opciones de ganar el partido frente a un equipo que saldrå a por todas sabiendo que ya no tiene margen de error. Los isleños cuentan con los mismos jugadores que en el primer partido con las ausencias de los lesionados Mati Rosa y Joao.

Vadillo: “Vamos a jugar este partido como si fuera el Ășltimo”

El tĂ©cnico del Palma Futsa, Antonio Vadillo, reconoce que si son capaces de jugar al mismo nivel que el partido de ida tendrĂĄn muchas opciones de conseguir la victoria: “AquĂ­ supimos imponer nuestro juego. Hicimos un grandĂ­simo partido para ganar con solvencia, mĂĄs allĂĄ del resultado que creo que es mĂĄs abultado de lo que realmente ocurriĂł en la pista. Somos conscientes de que este partido va a ser muy difĂ­cil y que tendremos que volver a estar a nuestro mĂĄximo nivel para sacarlo adelante. FĂștbol Emotion Zaragoza es un equipo veterano, que maneja muy bien los tiempos del partido, con mucha calidad y que nos lo van a poner muy difĂ­cil” asegura. El equipo tiene os posibilidades para acceder a las semifinales pero no quieren mirar mĂĄs allĂĄ del partido de este sĂĄbado y Vadillo apunta que “vamos a

Zaragoza con la intenciĂłn de ganar y a jugar este partido como si fuera el Ășltimo. Por mucho que tengamos el factor pista a favor, irnos al tercer partido serĂ­a bastante complicado, entonces si tenemos la opciĂłn de cerrarlo en Zaragoza, que la tenemos, vamos a intentar ganar para cerrar la eliminatoria y sacar este punto que nos falta para pasar la eliminatoria”.

En la misma lĂ­nea se muestran los jugadores. Tomaz, uno de los capitanes del equipo, afirma que “vamos a Zaragoza a intentar ganar esta eliminatoria y pasarla. Seguramente serĂĄ un partido muy difĂ­cil y complicado. Intuyo que querrĂĄn llevar el partido a la guerra psicolĂłgica, a intentar sacarnos del partido con la aficiĂłn y su jaleo. Nosotros tenemos que estar concentrados y hacer lo que hicimos aquĂ­, jugar a nuestra manera e imponer nuestro ritmo de juego que creo que es ahĂ­ donde somos buenos para poder sacar nuestro provecho”. Por su parte Fabio, admite que se espera un partido muy complicado y difĂ­cil porque “vamos a una guerra” y asegura que “sabemos lo que nos jugamos, es una pista muy complicada donde casi nadie ha ganado. Tienen un muy buen equipo y el otro dĂ­a tuvieron momentos en los que hicieron buen fĂștbol sala y creo que vamos a sufrir. Vamos a tener que ser nosotros mismos, a estar concentrados y ya estamos con ganas de que llegue mañana para poder sellar el pase a semifinales, pero sabiendo que hay que hacer un buen partido desde el primer minuto”.

Cuatro victorias en las Ășltimas cinco visitas al siglo XXI

Las estadĂ­sticas apuntan a que el pabellĂłn siglo XXI de Zaragoza no se le ha dado mal al Palma Futsal en sus Ășltimas visitas. Ha ganado cuatro de los Ășltimos cinco años, los Ășltimos tres de forma consecutiva. Los mallorquines sufrieron para llevarse la victoria por 1-2 en su Ășltimo partido jugado en Zaragoza hace justo dos meses en la fase regular. Los partidos en la capital

maña se han resuelto con resultados muy justos. La temporada pasada el partido finalizĂł 0-2 y en la temporada 2.018/19 por 0-1. Hay que remontarse a abril de 2018 para ver la Ășltima derrota de los mallorquines en su visita a la pista aragonesa por 3-1. El Palma Futsal solo ha perdido dos partidos en las once visitas a Zaragoza en toda su historia con un balance total de siete victorias, dos empates y dos derrotas.

 

-Los once partidos que ha jugado el Palma Futsal en Zaragoza

1-2020/21: Zaragoza 1-2 Palma Futsal

2-2019/20: Zaragoza 0-2 Palma Futsal

3-2018/19: Zaragoza 0-1 Palma Futsal

4-2017/18: Zaragoza 3-1 Palma Futsal

5-2016/17: Zaragoza 1-7 Palma Futsal

6-2015/16: Zaragoza 5-6 Palma Futsal

7-2014/15: Zaragoza 3-4 Palma Futsal

8-2013/14: Zaragoza 6-6 Palma Futsal

9-2012/13: Zaragoza 3-2 Palma Futsal

10-2011/12: Zaragoza 2-2 Palma Futsal

11-2010/11: Zaragoza 2-3 Palma Futsa

Comentarios cerrados