Momento para las despedidas

22 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 

 

 

Álex López y Miquel Parera vivirán ante el Real Zaragoza su último encuentro en Son Moix como jugadores del RCD Mallorca

«Van a quedarme muchas cosas que decirte. Pero esta despedida es imperfecta. Las despedidas nunca son perfectas. Y siempre son tristes». No podría haberlo definido mejor el artista Andrés Lewin en su canción Iluminados. Este domingo dirán adiós a un Son Moix con público dos futbolistas que las han visto de todos los colores desde que ficharon por el primer equipo bermellón en 2017Álex López y Miquel Parera tendrán que decir adiós tras haber sido partícipes de una de las etapas más bonitas en la historia del Mallorca. Aquel Mallorca que será recordado como el que resurgió de Segunda B hasta plantarse en Primera en apenas dos años. Y en efecto, en Primera lo vuelven a dejar.

Álex López: El hombre de los goles importantes

Ha sido una temporada complicada para el delantero de Calafell. Ha pasado el curso recuperándose de una lesión que le ha impedido ser partícipe de la buena dinámica del equipo bermellón, aunque sí ha contribuido al buen ambiente del vestuario.

Fichó por el Mallorca en verano de 2017. Llegó procedente del Nàstic. Petición expresa de Vicente Moreno. Fue indispensable para sacar al Mallorca de Segunda B, donde marcó nueve tantos. De su primer año en la isla es muy recordado su gol en el derbi ante el Atlético Baleares.

A la temporada siguiente, en Segunda división, volvió a ser un hombre importante. Aportó cinco dianas. Y marcó un gol en el 95′ que los aficionados mallorquinistas aún recuerdan. Fue en un Mallorca 2-1 Sporting de Gijón, que daba alas al equipo dirigido entonces a Vicente Moreno de cara a luchar por el ascenso. El Mallorca terminó subiendo a Primera y Álex López disputó ese curso un total de 29 encuentros.

En 2019 salió cedido al Extremadura, de Segunda, donde una lesión de rodilla cortó su progresión. Pese a ello, jugó 15 partidos aquella temporada. Álex López se va del Mallorca habiendo defendido la camiseta bermellona en 65 partidos oficiales, en los que ha marcado un total de 14 goles, que permanecen aún en la memoria de muchos aficionados.

Miquel Parera: El canterano talismán

Subió al primer equipo mallorquinista en 2017, tras una década defendiendo los colores del Mallorca en las categorías inferiores del club. Guardameta de unas condiciones encomiables para el fútbol de elite, domina el juego de pies como pocos y tiene una agilidad felina bajo palos.

En su primera campaña en el primer equipo (2017/18), en Segunda B, disputó seis encuentros, en los que el Mallorca logró cinco victorias, y con un solo gol en contra. Solo la eliminación de la Copa del Rey en la tanda de penaltis ante el Lleida evitó el pleno de victorias para un Parera que dotaba de competencia a la portería mallorquinista.

Al año siguiente, en Segunda, fue titular en siete partidos de Liga, en los que sustituyó con brillantez al meta titular Manolo ReinaMiquel Parera se mostró seguro bajo palos pese a ser su primera campaña en LaLiga. Disputó además dos encuentros de Copa del Rey, uno de ellos como capitán. Su bagaje aquella temporada: Cuatro victorias, tres empates y dos derrotas bajo palos. En cinco de esos nueve partidos mantuvo la portería a cero.

En la 2019/20, el rol de Parera en el Mallorca de Primera fue secundario. Vicente Moreno dio más peso a Fabrizio, meta incorporado aquel verano. Fabri fue el encargado de suplir a Manolo Reina tanto en Liga como en Copa del Rey. Así las cosas, Miquel Parera aquella campaña solo disputó un encuentro. Fue el último partido de Liga ante CA Osasuna, que acabó 2-2.

Esta curso, Parera acumula tres partidos disputados. Dos de Copa del Rey y uno de Liga, hasta la fecha. El bagaje es de dos porterías a cero en esos encuentros. Miquel Parera deberá ahora despedirse de la que ha sido su casa desde que tenía 12 años.

 

 

Comentarios cerrados