Momento para las despedidas

22 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 

 

 

脕lex L贸pez y Miquel Parera vivir谩n ante el Real Zaragoza su 煤ltimo encuentro en Son Moix como jugadores del RCD Mallorca

芦Van a quedarme muchas cosas que decirte. Pero esta despedida es imperfecta. Las despedidas nunca son perfectas. Y siempre son tristes禄. No podr铆a haberlo definido mejor el artista聽Andr茅s Lewin聽en su canci贸n聽Iluminados. Este domingo dir谩n adi贸s a un聽Son Moix聽con p煤blico dos futbolistas que las han visto de todos los colores desde que ficharon por el primer equipo bermell贸n en聽2017.聽脕lex L贸pez聽y聽Miquel Parera聽tendr谩n que decir adi贸s tras haber sido part铆cipes de una de las etapas m谩s bonitas en la historia del聽Mallorca. Aquel聽Mallorca聽que ser谩 recordado como el que resurgi贸 de聽Segunda B聽hasta plantarse en聽Primera聽en apenas dos a帽os. Y en efecto, en聽Primera聽lo vuelven a dejar.

脕lex L贸pez: El hombre de los goles importantes

Ha sido una temporada complicada para el delantero de聽Calafell. Ha pasado el curso recuper谩ndose de una lesi贸n que le ha impedido ser part铆cipe de la buena din谩mica del equipo bermell贸n, aunque s铆 ha contribuido al buen ambiente del vestuario.

Fich贸 por el聽Mallorca聽en verano de聽2017. Lleg贸 procedente del聽N脿stic. Petici贸n expresa de聽Vicente Moreno. Fue indispensable para sacar al聽Mallorca聽de聽Segunda B, donde marc贸聽nueve tantos. De su primer a帽o en la isla es muy recordado su gol en el derbi ante el聽Atl茅tico Baleares.

A la temporada siguiente, en聽Segunda divisi贸n, volvi贸 a ser un hombre importante. Aport贸聽cinco dianas. Y marc贸 un gol en el聽95鈥聽que los aficionados mallorquinistas a煤n recuerdan. Fue en un聽Mallorca 2-1 Sporting de Gij贸n, que daba alas al equipo dirigido entonces a聽Vicente Moreno聽de cara a luchar por el ascenso. El聽Mallorca聽termin贸 subiendo a聽Primera聽y聽脕lex L贸pez聽disput贸 ese curso un total de聽29 encuentros.

En聽2019聽sali贸 cedido al聽Extremadura, de聽Segunda, donde una lesi贸n de rodilla cort贸 su progresi贸n. Pese a ello, jug贸聽15 partidos聽aquella temporada.聽脕lex L贸pez聽se va del聽Mallorca聽habiendo defendido la camiseta bermellona en聽65 partidos oficiales, en los que ha marcado un total de聽14 goles, que permanecen a煤n en la memoria de muchos aficionados.

Miquel Parera: El canterano talism谩n

Subi贸 al primer equipo mallorquinista en聽2017, tras una d茅cada defendiendo los colores del聽Mallorca聽en las categor铆as inferiores del club. Guardameta de unas condiciones encomiables para el f煤tbol de elite, domina el juego de pies como pocos y tiene una agilidad felina bajo palos.

En su primera campa帽a en el primer equipo (2017/18), en聽Segunda B, disput贸聽seis encuentros, en los que el聽Mallorca聽logr贸聽cinco victorias, y con un solo gol en contra. Solo la eliminaci贸n de la聽Copa del Rey聽en la tanda de penaltis ante el聽Lleida聽evit贸 el pleno de victorias para un聽Parera聽que dotaba de competencia a la porter铆a mallorquinista.

Al a帽o siguiente, en聽Segunda, fue titular en聽siete partidos聽de聽Liga, en los que sustituy贸 con brillantez al meta titular聽Manolo Reina.聽Miquel Parera聽se mostr贸 seguro bajo palos pese a ser su primera campa帽a en聽LaLiga. Disput贸 adem谩s dos encuentros de聽Copa del Rey, uno de ellos como capit谩n. Su bagaje aquella temporada: Cuatro victorias, tres empates y dos derrotas bajo palos.聽En cinco de esos nueve partidos聽mantuvo la porter铆a a cero.

En la聽2019/20, el rol de聽Parera聽en el聽Mallorca聽de聽Primera聽fue secundario.聽Vicente Moreno聽dio m谩s peso a聽Fabrizio, meta incorporado aquel verano.聽Fabri聽fue el encargado de suplir a聽Manolo Reina聽tanto en聽Liga聽como en聽Copa del Rey. As铆 las cosas,聽Miquel Parera聽aquella campa帽a solo disput贸 un encuentro. Fue el 煤ltimo partido de聽Liga聽ante聽CA Osasuna, que acab贸聽2-2.

Esta curso,聽Parera聽acumula聽tres partidos disputados. Dos de聽Copa del Rey聽y uno de聽Liga, hasta la fecha. El bagaje es de聽dos porter铆as a cero聽en esos encuentros.聽Miquel Parera聽deber谩 ahora despedirse de la que ha sido su casa desde que ten铆a聽12 a帽os.

 

 

Comentarios cerrados