La Primera RFEF Futsal afronta su recta final

18 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Quedan tres jornadas completas para terminar el campeonato regular y hay un total de seis equipos capaces de acabar en el primer puesto, por lo que ninguno de estos equipos perdonará un centímetro de parqué cuando el balón esté en juego

Quedan tres jornadas del campeonato regular de la Primera RFEF Futsal, siempre a falta de que se disputen algunos encuentros aplazados por la COVID-19. Los puntos que quedan en juego van a ser imprescindibles para que cualquier equipo alcance o no sus objetivos. Es por eso que la jornada 32 va a ser más intensa que nunca, con multitud de equipos luchando por la primera plaza en su recta final. De los nueve encuentros, cinco están programados para hoy, martes. Los otros cuatro restantes, se jugarán mañana, viernes.

Abrirá la jornada el BeSoccer CD UMA Antequera – Aspil-Jumpers Ribera Navarra a las 18:00 horas. Los malagueños se quedan prácticamente sin opciones de evitar el descenso directo, mientras que los navarros acumulan cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos, por lo que su trayectoria parece ir en ascenso.

A las 19:00 horas, el Real Betis Futsal intentará regresar a los puestos de playoffs. Lo hará ante un Peñíscola Globeenergy FS que empieza a remontar el vuelo, pero que teme que sea tarde para empezar a hacerlo. No pueden perdonar ni un punto si quieren permanecer en Primera.

Media hora más tarde se enfrenta un O Parrulo Ferrol FS ya descendido contra un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que va dando pequeños pasitos para lograr la permanencia la próxima campaña.

A las 20:00 horas se miden CA Osasuna Magna y Fútbol Emotion Zaragoza. El equipo de Imanol Arregui está jugando con fuego, bordeando los puestos peligrosos, aunque cuenta con algún partido aplazado. Los maños, por su parte, quieren colarse como sea en una final a ocho.

Ya a las 21:00 horas, Pescados Rubén Burela FS recibe a un Barça que todavía sueña con acabar en la primera posición. Los gallegos ocupan el puesto de promoción, aunque tienen opciones de salvarse, especialmente sabiendo que tienen algún partido por recuperar.

Ya durante la jornada del miércoles, Industrias Santa Coloma se verá las caras contra Viña Albali Valdepeñas. Y es que a las 19:00 horas se enfrentarán dos rivales directos por los puestos de playoffs. Los catalanes, además, vienen de acoger la final a cuatro de la Copa de S. M. el Rey, en la que realizaron un gran papel a pesar de caer en semifinales.

A las 20:00 horas juegan otros dos integrantes de esa Copa del Rey. Levante UD FS Movistar Inter FS no se cruzaron, pero competirán hasta el final por intentar liderar la Primera RFEF Futsal. Los de Tino Pérez, por su parte, llegan con la moral muy alta tras conquistar su tercera final de la temporada.

A las 20:30 horas jugará el finalista del torneo. ElPozo Murcia Costa Cálida se cruza con Jimbee Cartagena FS. Primero y segundo tienen por delante el encuentro más importante de su andadura en el campeonato regular, ya que el que tropiece puede desperdiciar una oportunidad valiosísima de acabar como líder.

Cierran la jornada Jaén Paraíso Interior FS y Palma Futsal a las 21:00 horas. Los andaluces se mantienen en puestos tranquilos, con opciones a meterse entre los ocho primeros, y con la condición de invictos en sus últimos cinco partidos. El cuadro balear, por su parte, sigue en liza y es un serio candidato a encabezar la Primera RFEF Futsal al término de la competición.

Comentarios cerrados