Rafa Nadal cae en cuartos ante ZVEREV. (4-6 y 4-6)

7 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Alexander Zverev se ha confirmado como la nueva bestia negra de Rafa Nadal. El germano eliminó al español del Mutua Madrid Open y ahora se jugará el pase a la final con Dominic Thiem

‘Sascha’ ya le había ganado los dos últimos partidos que habían jugado (las ATP Finals de 2019 y el Masters 1000 de París-Bercy de 2020), aunque ambas victorias fueron en pista dura. Esta vez fue en tierra batida, y en una cancha que a Nadal se le daba muy bien. El doble 6-4 con el que se llevó la victoria lo dice todo.

 

Desde el primer momento se confirmó que Zverev iba a ponerle las cosas muy difíciles a Nadal. Tras el habitual peloteo de los primeros juegos, Nadal logró el primer ‘break’ del partido para ponerse 4-2 a su favor. Fue ahí cuando el alemán apretó los dientes y tras devolverle la rotura le dio la vuelta al marcador, hasta llevarse el primer set. Primero que cedía Nadal en este Mutua Madrid Open.

El segundo arrancó con Zverev venido arriba. Logró un nuevo ‘break’ que hizo que a Nadal se le complicase mucho el planteamiento de este set, y aunque le replicó con un par de puntos, el alemán se sentía muy cómodo en la pista. Ni tirando del ‘drive’ más agresivo de Nadal rompió los nervios de un Zverev que apostó todo su juego al revés.

Nadal no se rindió en ningún momento. Estuvo a punto de sufrir un doble break que habría puesto el marcador en un muy difícil 5-2, pero levantó cuatro bolas de punto cuando llegó a estar en 15-40.

Todo quedó en manos de un juego vital. Zverev se vio con saque y ventaja en el marcador en el 5-3, por lo que Nadal tuvo que tirar del aspecto más psicológico, pero el alemán no fall

Comentarios cerrados