Rafa Nadal cae en cuartos ante ZVEREV. (4-6 y 4-6)

7 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Alexander Zverev se ha confirmado como la nueva bestia negra de Rafa Nadal. El germano eliminó al español del Mutua Madrid Open y ahora se jugarå el pase a la final con Dominic Thiem

‘Sascha’ ya le habĂ­a ganado los dos Ășltimos partidos que habĂ­an jugado (las ATP Finals de 2019 y el Masters 1000 de ParĂ­s-Bercy de 2020), aunque ambas victorias fueron en pista dura. Esta vez fue en tierra batida, y en una cancha que a Nadal se le daba muy bien. El doble 6-4 con el que se llevĂł la victoria lo dice todo.

 

Desde el primer momento se confirmĂł que Zverev iba a ponerle las cosas muy difĂ­ciles a Nadal. Tras el habitual peloteo de los primeros juegos, Nadal logrĂł el primer ‘break’ del partido para ponerse 4-2 a su favor. Fue ahĂ­ cuando el alemĂĄn apretĂł los dientes y tras devolverle la rotura le dio la vuelta al marcador, hasta llevarse el primer set. Primero que cedĂ­a Nadal en este Mutua Madrid Open.

El segundo arrancĂł con Zverev venido arriba. LogrĂł un nuevo ‘break’ que hizo que a Nadal se le complicase mucho el planteamiento de este set, y aunque le replicĂł con un par de puntos, el alemĂĄn se sentĂ­a muy cĂłmodo en la pista. Ni tirando del ‘drive’ mĂĄs agresivo de Nadal rompiĂł los nervios de un Zverev que apostĂł todo su juego al revĂ©s.

Nadal no se rindiĂł en ningĂșn momento. Estuvo a punto de sufrir un doble break que habrĂ­a puesto el marcador en un muy difĂ­cil 5-2, pero levantĂł cuatro bolas de punto cuando llegĂł a estar en 15-40.

Todo quedĂł en manos de un juego vital. Zverev se vio con saque y ventaja en el marcador en el 5-3, por lo que Nadal tuvo que tirar del aspecto mĂĄs psicolĂłgico, pero el alemĂĄn no fall

Comentarios cerrados