Los negativos del Hestia acaban su cuarentena

30 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

Los integrantes del Hestia Menorca que dieron negativo en las pruebas de PCR una vez estalló el brote de coronavirus en el seno del club insular el pasado 19 de abril, han finalizado su particular cuarentena, durante la jornada de ayer jueves, según pudo confirmar este diario por medio del club.

El principal frente que sigue ocupando y preocupando en la entidad que preside Oriol Segura, en cualquier caso, reside en tratar de recuperar jugadores –nueve– y al miembro del cuerpo técnico –entrenador asistente– que sí se infectaron del virus. En ese sentido, el club está a la espera de que se cumpla la quincena de aislamiento y poder efectuar las pruebas PCR pertinentes, lo que seha previsto para finales de la presente semana –o inicios de la siguiente.

Ese paso, evidentemente, se distingue fundamental para el club, cuya hoja de ruta, los planes a trazar con inmediatez, dependen absolutamente de ello. Una vez el Hestia Menorca –que durante estos días ha llevado a cabo entrenamientos telemáticos con los efectivos que se encontraban en disposición de hacerlo– empiece a recuperar jugadores, la preparación para el primer partido de la primera ronda por el ascenso ante el Círculo Gijón –fijado para el 9 de mayo en la ciudad asturiana– podrá empezar a cobrar forma (aunque siempre con un margen de tiempo muy escaso).

En ese orden, anotar que algunos jugadores contagiados del conjunto menorquín han experimentado una mejoría en las últimas 72 horas, lo que hace concebir ciertas experanzas de cara al playoff, si bien existen otros ejemplos en los que el virus sí está haciendo mella (no todos se infectaron a la vez, sino en un margen de cuatro días, y eso de seguro influye, tanto como que cada persona es un proceso diferente). En Bintaufa, así, entienden que es muy probable que el desplazamiento a Gijón se efectúe con algunas bajas, pero el poder viajar y jugar, tal y como admitió el entrenador del equipo, Javi Zamora, en estas páginas, ya destacaría como un auténtico triunfo dadas las circunstancias.

Caso

Por otro lado, significar que el aumento, con otro otro afectado por coronavirus en las últimas horas, de los casos positivos del brote que ha sufrido el Hestia Menorca, no se ha detectado entre sus jugadores, técnicos u otro miembro del club.

 

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados