Los negativos del Hestia acaban su cuarentena

30 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

Los integrantes del Hestia Menorca que dieron negativo en las pruebas de PCR una vez estallĂł el brote de coronavirus en el seno del club insular el pasado 19 de abril, han finalizado su particular cuarentena, durante la jornada de ayer jueves, segĂșn pudo confirmar este diario por medio del club.

El principal frente que sigue ocupando y preocupando en la entidad que preside Oriol Segura, en cualquier caso, reside en tratar de recuperar jugadores –nueve– y al miembro del cuerpo tĂ©cnico –entrenador asistente– que sĂ­ se infectaron del virus. En ese sentido, el club estĂĄ a la espera de que se cumpla la quincena de aislamiento y poder efectuar las pruebas PCR pertinentes, lo que seha previsto para finales de la presente semana –o inicios de la siguiente.

Ese paso, evidentemente, se distingue fundamental para el club, cuya hoja de ruta, los planes a trazar con inmediatez, dependen absolutamente de ello. Una vez el Hestia Menorca –que durante estos días ha llevado a cabo entrenamientos telemáticos con los efectivos que se encontraban en disposición de hacerlo– empiece a recuperar jugadores, la preparación para el primer partido de la primera ronda por el ascenso ante el Círculo Gijón –fijado para el 9 de mayo en la ciudad asturiana– podrá empezar a cobrar forma (aunque siempre con un margen de tiempo muy escaso).

En ese orden, anotar que algunos jugadores contagiados del conjunto menorquĂ­n han experimentado una mejorĂ­a en las Ășltimas 72 horas, lo que hace concebir ciertas experanzas de cara al playoff, si bien existen otros ejemplos en los que el virus sĂ­ estĂĄ haciendo mella (no todos se infectaron a la vez, sino en un margen de cuatro dĂ­as, y eso de seguro influye, tanto como que cada persona es un proceso diferente). En Bintaufa, asĂ­, entienden que es muy probable que el desplazamiento a GijĂłn se efectĂșe con algunas bajas, pero el poder viajar y jugar, tal y como admitiĂł el entrenador del equipo, Javi Zamora, en estas pĂĄginas, ya destacarĂ­a como un autĂ©ntico triunfo dadas las circunstancias.

Caso

Por otro lado, significar que el aumento, con otro otro afectado por coronavirus en las Ășltimas horas, de los casos positivos del brote que ha sufrido el Hestia Menorca, no se ha detectado entre sus jugadores, tĂ©cnicos u otro miembro del club.

 

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados