La base del Palma FS
17 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Palma Futsal presume de cantera. El filial, el ETB Hidrobal Calvià, lidera el Subgrupo 3A de la Segunda División B y el División de Honor también manda en su categoría. Los resultados de los dos equipos nodrizas suponen la recompensa al trabajo realizado en los últimos años con el objetivo de diseñar una estructura de club que le permita dotar al primer equipo de piezas con denominación de origen. De ir mallorquinizando poco a poco a la plantilla profesional.
El convenio de filialidad con el ETB Hidrobal Calvià rubricado hace cuatro años sirvió para asentar el proyecto y dotar a los jugadores de un escalón para seguir creciendo una vez completada su etapa juvenil. Hace dos campañas logró el ascenso a Segunda B y actualmente lidera un grupo exigente con los catalanes como compañeros de viaje.
«Es el equipo más joven de la categoría ya que tenemos hasta siete jugadores que la pasada temporada militaban en el juvenil y solo uno mayor de sub-23», comenta su técnico Miquel Vidal, un hombre cargado de experiencia que lleva más de cuatro décadas entrenando y que está a los mandos de un proyecto diseñado para ascender a Segunda más pronto que tarde. «La intención es que los jugadores tengan presencia en el primer equipo en un futuro. Para ello, todo pasa por jugar en Segunda División y el objetivo es el ascenso. Quizás este año no sea lo prioritario, pero no hay que renunciar a nada porque este equipo todavía no ha tocado techo», asegura el técnico.