La base del Palma FS

17 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

 

El Palma Futsal presume de cantera. El filial, el ETB Hidrobal CalviĂ , lidera el Subgrupo 3A de la Segunda DivisiĂłn B y el DivisiĂłn de Honor tambiĂ©n manda en su categorĂ­a. Los resultados de los dos equipos nodrizas suponen la recompensa al trabajo realizado en los Ășltimos años con el objetivo de diseñar una estructura de club que le permita dotar al primer equipo de piezas con denominaciĂłn de origen. De ir mallorquinizando poco a poco a la plantilla profesional.
El convenio de filialidad con el ETB Hidrobal Calvià rubricado hace cuatro años sirvió para asentar el proyecto y dotar a los jugadores de un escalón para seguir creciendo una vez completada su etapa juvenil. Hace dos campañas logró el ascenso a Segunda B y actualmente lidera un grupo exigente con los catalanes como compañeros de viaje.

«Es el equipo mås joven de la categoría ya que tenemos hasta siete jugadores que la pasada temporada militaban en el juvenil y solo uno mayor de sub-23», comenta su técnico Miquel Vidal, un hombre cargado de experiencia que lleva mås de cuatro décadas entrenando y que estå a los mandos de un proyecto diseñado para ascender a Segunda mås pronto que tarde. «La intención es que los jugadores tengan presencia en el primer equipo en un futuro. Para ello, todo pasa por jugar en Segunda División y el objetivo es el ascenso. Quizås este año no sea lo prioritario, pero no hay que renunciar a nada porque este equipo todavía no ha tocado techo», asegura el técnico.

 

LEER MAS UH

Comentarios cerrados