Sports de ca Nostra

VOLTORS JUNIOR GANA Y ENTRA EN PLAYOFFS

 

Los juniors de los Voltors consiguieron otra contundente victoria 0-49, esta vez en casa de los Zaragoza Hurricanes. La victoria supone un doble premio para los mallorquines ya que les asegura un puesto en playoffs de la LNFA Junior.

La cuarta jornada de la LNFA Junior enfrentaba, en el campo CD Mudéjar, al equipo maño como local y necesitado de sumar una victoria para subir puestos en la tabla. Por su parte los baleares visitaban Zaragoza como líderes del Grupo Este, con el objetivo aumentar su racha de victorias (2-0) y asegurar su presencia en playoffs.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio en memoria del exjugador de Voltors Luis Turrión “Turri”, joven mallorquín tristemente fallecido hace unos días en un accidente mientras practicaba esquí.

El sorteo definía el primer quickoff a cargo de los locales, la recepción por parte de Marcos Molina #10 no podía ser mejor, en una espectacular carrera cruzaba todo el campo hasta la endzone rival, anotando el primer TD del encuentro para Voltors y el primero de su particular póker (4 TD’s). El chut extra no fué bueno, lo que dejaba el 0-6 para los visitantes en apenas 15 segundos de partido. Era el turno de recibir para los locales que vieron como los equipos especiales de Voltors placaban a su retornador en su yarda 5, lo que les ponía de nuevo en situación de riesgo. La defensa de Voltors presionó al máximo al ataque local y fue el LB Biel Bestard #99 quien lograba un placar al jugador con la pelota dentro de su misma endzone, consiguiendo un safety que les daba 2 nuevos puntos, colocando el 0-8 en el marcador.

Sin tiempo para asimilar los golpes, la defensa de Hurricanes no podía frenar el ataque isleño y veía cómo, de nuevo Marcos Molina #10, corria hasta la endzone tras una espectacular jugada de reverse que dejaba el camino libre para que el WR mallorquín anotase su segundo TD. La conversión extra de 2 puntos fue buena gracias a la conexión entre el WR Matías Barrientos #21 y el QB Diego Lliteras #13 en una gran jugada de pase casi sobre la endline. 0 a 18, en menos de 1 minuto de juego. Un 1Q con un inicio arrollador que se veria rematado por el TD de pase de Diego Lliteras #13 al WR Santi González #81, dejando el 0-22 en el cambio de cuarto.

En el 2Q de nuevo Marcos Molina #10 anotaría por duplicado tras atrapar sendos pases de Diego #13, firmando así su poker de TD,s, dejando el 0-36 al descanso, tras anotar el propio Diego Lliteras #13 ambas conversiones de 1 punto. Los locales pese al duro correctivo, no bajaron los brazos y lo intentaron de todas las formas, carrera y pase, pero la defensa balear no les daba opciones, leyendo muy bien y empleándose con contundencia para frenar sus intentos.

La 2a parte se jugaría de inicio con la aplicación de la Mercy rule (juego a tiempo corrido aplicado por una diferencia mayor a 35 puntos). Hurricanes aprovechó el tiempo de descanso para ajustar sus lineas y estudiar sus opciones de remontada, en el 3Q, los

maños mostraron mayor seguridad en su juego. El ataque aragonés empezaba a mover cadenas con fluidez, pero sin fortuna de cara a las anotaciones. Y la defensa local lograba frenar algunos drives de Voltors, aunque el tiempo pasaba inexorable y consumía el 3Q sin anotaciones.

Desde la banda de Voltors llegaban nuevas indicaciones para afrontar el último cuarto y el ataque dirigido por el QB Diego Lliteras #13 encontraba de nuevo huecos en la defensa rival, con varias jugadas del RB Camilo Labordas #3 y de los WRs Matías Rojas #4 y Matías Barrientos #21, los visitantes se colocaban a pocas yardas de la endzone, era el propio QB Diego #13 quien anotaría en jugada de carrera y con el posterior chut a palos.

Hurricanes, apretaban más que nunca viendo cómo se consumía el tiempo sin haber anotado. El CB de Voltors,Matías Rojas # 4, interceptaba un pase de Hurricanes, dando así una nueva oportunidad al ataque mallorquín que supo aprovechar con un pase del QB Diego que conectó con el WR Matías Barrientos #21 para anotar el que sería el último TD del partido. Sin tiempo para más, el marcador final daba como claro vencedor a Voltors junior, 0 a 49. Ya son semifinalistas, líderes en solitario de la conferencia Este y con los unos números espectaculares: 3-0, 136 puntos a favor por 0 puntos en contra.

Las palabras de análisis del HC Isaac Delgado tras el partido jugado contra Hurricanes “estamos muy contentos por la victoria y por lo que significa de cara al playoff, pero más aún porque desde el mes de septiembre los polluelos (como les llaman dentro del club), entrenan y aprenden con el objetivo de saber jugar al football, pero quién nos iba a decir en enero, que es cuando se inicia la liga, que a falta de una jornada ya estaríamos clasificados para semifinales de la Liga Nacional Junior. Sin duda alguna son un buen grupo, se esfuerzan mucho y tienen una actitud magnífica, podemos soñar con jugar una semifinal en Son moix, y eso ya sería todo un éxito por lo joven que es el equipo, pero ahora en lo que debemos pensar es en seguir mejorando y en preparar bien el próximo partido que será contra un rival grande, fuerte y muy serio”.

La próxima jornada para Voltors Junior será contra Osos Rivas, el domingo 29 de Marzo en Son Moix.

Los comentarios están cerrados.