VOLTORS JUNIOR GANA Y ENTRA EN PLAYOFFS

10 marzo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Los juniors de los Voltors consiguieron otra contundente victoria 0-49, esta vez en casa de los Zaragoza Hurricanes. La victoria supone un doble premio para los mallorquines ya que les asegura un puesto en playoffs de la LNFA Junior.

La cuarta jornada de la LNFA Junior enfrentaba, en el campo CD Mudéjar, al equipo maño como local y necesitado de sumar una victoria para subir puestos en la tabla. Por su parte los baleares visitaban Zaragoza como líderes del Grupo Este, con el objetivo aumentar su racha de victorias (2-0) y asegurar su presencia en playoffs.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio en memoria del exjugador de Voltors Luis Turrión «Turri», joven mallorquín tristemente fallecido hace unos días en un accidente mientras practicaba esquí.

El sorteo definĂ­a el primer quickoff a cargo de los locales, la recepciĂłn por parte de Marcos Molina #10 no podĂ­a ser mejor, en una espectacular carrera cruzaba todo el campo hasta la endzone rival, anotando el primer TD del encuentro para Voltors y el primero de su particular pĂłker (4 TD’s). El chut extra no fuĂ© bueno, lo que dejaba el 0-6 para los visitantes en apenas 15 segundos de partido. Era el turno de recibir para los locales que vieron como los equipos especiales de Voltors placaban a su retornador en su yarda 5, lo que les ponĂ­a de nuevo en situaciĂłn de riesgo. La defensa de Voltors presionĂł al mĂĄximo al ataque local y fue el LB Biel Bestard #99 quien lograba un placar al jugador con la pelota dentro de su misma endzone, consiguiendo un safety que les daba 2 nuevos puntos, colocando el 0-8 en el marcador.

Sin tiempo para asimilar los golpes, la defensa de Hurricanes no podía frenar el ataque isleño y veía cómo, de nuevo Marcos Molina #10, corria hasta la endzone tras una espectacular jugada de reverse que dejaba el camino libre para que el WR mallorquín anotase su segundo TD. La conversión extra de 2 puntos fue buena gracias a la conexión entre el WR Matías Barrientos #21 y el QB Diego Lliteras #13 en una gran jugada de pase casi sobre la endline. 0 a 18, en menos de 1 minuto de juego. Un 1Q con un inicio arrollador que se veria rematado por el TD de pase de Diego Lliteras #13 al WR Santi Gonzålez #81, dejando el 0-22 en el cambio de cuarto.

En el 2Q de nuevo Marcos Molina #10 anotarĂ­a por duplicado tras atrapar sendos pases de Diego #13, firmando asĂ­ su poker de TD,s, dejando el 0-36 al descanso, tras anotar el propio Diego Lliteras #13 ambas conversiones de 1 punto. Los locales pese al duro correctivo, no bajaron los brazos y lo intentaron de todas las formas, carrera y pase, pero la defensa balear no les daba opciones, leyendo muy bien y empleĂĄndose con contundencia para frenar sus intentos.

La 2a parte se jugarĂ­a de inicio con la aplicaciĂłn de la Mercy rule (juego a tiempo corrido aplicado por una diferencia mayor a 35 puntos). Hurricanes aprovechĂł el tiempo de descanso para ajustar sus lineas y estudiar sus opciones de remontada, en el 3Q, los

maños mostraron mayor seguridad en su juego. El ataque aragonés empezaba a mover cadenas con fluidez, pero sin fortuna de cara a las anotaciones. Y la defensa local lograba frenar algunos drives de Voltors, aunque el tiempo pasaba inexorable y consumía el 3Q sin anotaciones.

Desde la banda de Voltors llegaban nuevas indicaciones para afrontar el Ășltimo cuarto y el ataque dirigido por el QB Diego Lliteras #13 encontraba de nuevo huecos en la defensa rival, con varias jugadas del RB Camilo Labordas #3 y de los WRs MatĂ­as Rojas #4 y MatĂ­as Barrientos #21, los visitantes se colocaban a pocas yardas de la endzone, era el propio QB Diego #13 quien anotarĂ­a en jugada de carrera y con el posterior chut a palos.

Hurricanes, apretaban mĂĄs que nunca viendo cĂłmo se consumĂ­a el tiempo sin haber anotado. El CB de Voltors,MatĂ­as Rojas # 4, interceptaba un pase de Hurricanes, dando asĂ­ una nueva oportunidad al ataque mallorquĂ­n que supo aprovechar con un pase del QB Diego que conectĂł con el WR MatĂ­as Barrientos #21 para anotar el que serĂ­a el Ășltimo TD del partido. Sin tiempo para mĂĄs, el marcador final daba como claro vencedor a Voltors junior, 0 a 49. Ya son semifinalistas, lĂ­deres en solitario de la conferencia Este y con los unos nĂșmeros espectaculares: 3-0, 136 puntos a favor por 0 puntos en contra.

Las palabras de anĂĄlisis del HC Isaac Delgado tras el partido jugado contra Hurricanes «estamos muy contentos por la victoria y por lo que significa de cara al playoff, pero mĂĄs aĂșn porque desde el mes de septiembre los polluelos (como les llaman dentro del club), entrenan y aprenden con el objetivo de saber jugar al football, pero quiĂ©n nos iba a decir en enero, que es cuando se inicia la liga, que a falta de una jornada ya estarĂ­amos clasificados para semifinales de la Liga Nacional Junior. Sin duda alguna son un buen grupo, se esfuerzan mucho y tienen una actitud magnĂ­fica, podemos soñar con jugar una semifinal en Son moix, y eso ya serĂ­a todo un Ă©xito por lo joven que es el equipo, pero ahora en lo que debemos pensar es en seguir mejorando y en preparar bien el prĂłximo partido que serĂĄ contra un rival grande, fuerte y muy serio».

La prĂłxima jornada para Voltors Junior serĂĄ contra Osos Rivas, el domingo 29 de Marzo en Son Moix.

Comentarios cerrados