Sports de ca Nostra

U.D. POBLENSE – S. D. FORMENTERA (5-3) ; GRAN MATINAL DE FUTBOL Y GOLES EN SA POBLA (Galeria de Fotos)

Penúltimo partido de la primera vuelta jugado al mediodía en la víspera de Reyes en una buena mañana con sol y buena temperatura con buena entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de D. Pedro Zamacona Arteche, ex entrenador y ex masajista del club entre los años 70-80; y el abuelo del jugador local Damià Ramos, D. Damià Buades Andreu. D.E.P.

 

Partido a la antigua en la mañana de hoy en sa Pobla, el líder y el 4 clasificado ofrecieron un buen espectáculo ofensivo y por el contrario algunas facilidades en defensa, reseñar que además de los goles conseguidos por el equipo local, estos remataron 5 veces al poste. Los locales tomaron el mando del partido y en los primeros minutos Lucas primero y Aitor después lanzaron a portería sin acierto por bloqueo de un defensa y demasiado alto respectivamente, contestando Gorriz en rematar de primera un centro de la derecha demasiado desviado de portería. A los quince minutos llego el primer gol, los locales en una buena jugada colectiva llegaron organizados al área por lo que Aitor recogió el despeja de la defensa acertando a centrar al segundo palo donde Sastre baja la pelota, dribla a su par dejándose el esférico atrás y cuando parecía que había finalizado el peligro remata de espuela desde la frontal del área pequeña marcando un bonito gol,1-0. Los visitantes no tardaron en igualar la contienda, jugada en ataque entre Gorriz y Fassani que combinan, el remate de primero cae a los pies del segundo que de volea marca un bonito gol, 20 minutos 1-1. El balón corría en el verde césped del Municipal y los locales con buenas combinaciones creaban peligro constante ante la portería visitante, minuto 25 Tià Sastre pasa a Dani que penetra al área por su banda y al llegar a la línea de fondo su centro es rematado por Aitor pero dos defensas bloquean el disparo a córner. A los 40 minutos jugada calcada de Dani que llega a la línea de fondo y no acierta encontrar ningún compañero para mandarle el esférico. Se mascaba el gol, ya que los locales dominaban al rival y cuando perdían el esférico lo robaban inmediatamente, en una de ellas Dani atrae marcadores, le dobla Cifre que llega a línea de fondo y su disparo, casi sin ángulo, fuerte al primer palo lo rechaza el portero y Víctor ejerciendo de delantero manda desde cerca el balón al fondo de las mallas a dos minutos del descanso, 2-1. Descanso.

La segunda parte se inició con un ritmo tremendo de los locales que en el minuto 48 remataron en la misma jugada por dos veces al palo desde l área pequeña, la primera Víctor lanzándose al suelo y la segunda Aitor que disparo cruzado al otro palo. Minuto 50, 3-1 , buena jugada por el ataque derecho de los locales que permite a Jaime llegar a la línea de fondo y centrar al segundo palo donde entra con mucha decisión Tià Sastre marcando de cabeza un bonito gol. Al minuto siguiente es Dani que cede a Aitor que remata al portero desde cerca. Minuto 53 primer ataque visitante de la segunda parte con llegada al área por la derecha con recorte en seco al rival, en este caso Dani, que se lanza al suelo para cortar la jugada y el balón le da en el brazo, penalti que señala el colegiado y transforma Omar lanzando al otro lado del cancerbero, minuto 53, 3-2. Los visitantes que parecían muertos en el minuto 50 espabilaron con este gol que les metía en el partido de nuevo, pero solo fue un susto para los locales ya que en los 20 minutos siguientes desarbolaron al rival y le metieron dos goles más y entre postes y cancerbero visitante evitaron una agolada de escándalo ya que el ritmo y las combinaciones de los blaugrana hacían daño a la zaga visitante de un equipo que intento incorporar más hombres al ataque y se le volvió a su contra. Aitor, Tià Sastre, Mateu Ferrer, Dani y hasta Cape que solo jugo 10 minutos revoleteaban el área local con jugadas de gol, Mateu Ferrer fue el encargado de marcar el 4-2 al

rematar en el primer palo un centro por bajo de la derecha, y Aitor el 5-2 en el minuto 87, buena jugada de Cape que pasa al punta Mateu Ferrer que atrae a defensas y pasa a Aitor que desde el punto de penalti y al segundo remata envía el esférico al fondo de las mallas. Y ya en el último minuto Gorriz caza un balón en el punto de penalti y remata de primera marcando el tercer gol de su equipo. Y antes de finalizar el encuentro una cabalgada de Aitor con pase al punto de penalti para Mateu Ferrer que remata, ante el portero y con dos defensas encima, al poste y su posterior intento lo zanja el portero haciéndose con el balón en dos tiempos.

Resumen: Buen regalo de Reyes para los espectadores de esta mañana, sobretodo pata los locales, el partido fue entretenido en el juego y en el marcador, los locales en un buen momento de forma, no se notaron las vacaciones, y los visitantes luchando con honor todo el partido y con su fácil juego llegaron al área local convirtiendo tres goles.

UD POBLENSE: Amengual, Cifre, Mateo, Damià, Víctor (Álvaro 63’), Jaime Hernández (Mateu Ferrer 70’), Lucas, Aitor, Javi Moreno, Dani Benítez (Cape 83’) y Tià Sastre.

SD FORMENTERA: Rives, Manel, Bonilla, Adri (Juancar 51’) (Jay 61’), Omar, Gorriz, Garmendia, Agus, Terol, Fassani y Samuel.

Arbitro: Alfonso Carballal Vales asistido por Juan Antonio Coll Pérez y Adrián Montero Cladera.

Goles: 1-0 Tià Sastre 15’, 1-1 Fassani 20’, 2-1 Víctor 43’, 3-1 Tià Sastre 50’, 3-2 Omar p. 54’, 4-2 Mateu Ferrer 76’, 5-2 Aitor 87’, 5-3 Gorriz 89’.

Tarjetas: Amarillas: Javi Moreno y Aitor para el equipo local; Garmendia y Juancar por los visitantes

Los comentarios están cerrados.