U.D. POBLENSE – S. D. FORMENTERA (5-3) ; GRAN MATINAL DE FUTBOL Y GOLES EN SA POBLA (Galeria de Fotos)

6 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria:

PenĂșltimo partido de la primera vuelta jugado al mediodĂ­a en la vĂ­spera de Reyes en una buena mañana con sol y buena temperatura con buena entrada de pĂșblico en el Municipal de sa Pobla. CĂ©sped en buenas condiciones. Antes del partido se guardĂł un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de D. Pedro Zamacona Arteche, ex entrenador y ex masajista del club entre los años 70-80; y el abuelo del jugador local DamiĂ  Ramos, D. DamiĂ  Buades Andreu. D.E.P.

 

Partido a la antigua en la mañana de hoy en sa Pobla, el lĂ­der y el 4 clasificado ofrecieron un buen espectĂĄculo ofensivo y por el contrario algunas facilidades en defensa, reseñar que ademĂĄs de los goles conseguidos por el equipo local, estos remataron 5 veces al poste. Los locales tomaron el mando del partido y en los primeros minutos Lucas primero y Aitor despuĂ©s lanzaron a porterĂ­a sin acierto por bloqueo de un defensa y demasiado alto respectivamente, contestando Gorriz en rematar de primera un centro de la derecha demasiado desviado de porterĂ­a. A los quince minutos llego el primer gol, los locales en una buena jugada colectiva llegaron organizados al ĂĄrea por lo que Aitor recogiĂł el despeja de la defensa acertando a centrar al segundo palo donde Sastre baja la pelota, dribla a su par dejĂĄndose el esfĂ©rico atrĂĄs y cuando parecĂ­a que habĂ­a finalizado el peligro remata de espuela desde la frontal del ĂĄrea pequeña marcando un bonito gol,1-0. Los visitantes no tardaron en igualar la contienda, jugada en ataque entre Gorriz y Fassani que combinan, el remate de primero cae a los pies del segundo que de volea marca un bonito gol, 20 minutos 1-1. El balĂłn corrĂ­a en el verde cĂ©sped del Municipal y los locales con buenas combinaciones creaban peligro constante ante la porterĂ­a visitante, minuto 25 TiĂ  Sastre pasa a Dani que penetra al ĂĄrea por su banda y al llegar a la lĂ­nea de fondo su centro es rematado por Aitor pero dos defensas bloquean el disparo a cĂłrner. A los 40 minutos jugada calcada de Dani que llega a la lĂ­nea de fondo y no acierta encontrar ningĂșn compañero para mandarle el esfĂ©rico. Se mascaba el gol, ya que los locales dominaban al rival y cuando perdĂ­an el esfĂ©rico lo robaban inmediatamente, en una de ellas Dani atrae marcadores, le dobla Cifre que llega a lĂ­nea de fondo y su disparo, casi sin ĂĄngulo, fuerte al primer palo lo rechaza el portero y VĂ­ctor ejerciendo de delantero manda desde cerca el balĂłn al fondo de las mallas a dos minutos del descanso, 2-1. Descanso.

La segunda parte se inició con un ritmo tremendo de los locales que en el minuto 48 remataron en la misma jugada por dos veces al palo desde l årea pequeña, la primera Víctor lanzåndose al suelo y la segunda Aitor que disparo cruzado al otro palo. Minuto 50, 3-1 , buena jugada por el ataque derecho de los locales que permite a Jaime llegar a la línea de fondo y centrar al segundo palo donde entra con mucha decisión Tià Sastre marcando de cabeza un bonito gol. Al minuto siguiente es Dani que cede a Aitor que remata al portero desde cerca. Minuto 53 primer ataque visitante de la segunda parte con llegada al årea por la derecha con recorte en seco al rival, en este caso Dani, que se lanza al suelo para cortar la jugada y el balón le da en el brazo, penalti que señala el colegiado y transforma Omar lanzando al otro lado del cancerbero, minuto 53, 3-2. Los visitantes que parecían muertos en el minuto 50 espabilaron con este gol que les metía en el partido de nuevo, pero solo fue un susto para los locales ya que en los 20 minutos siguientes desarbolaron al rival y le metieron dos goles mås y entre postes y cancerbero visitante evitaron una agolada de escåndalo ya que el ritmo y las combinaciones de los blaugrana hacían daño a la zaga visitante de un equipo que intento incorporar mås hombres al ataque y se le volvió a su contra. Aitor, Tià Sastre, Mateu Ferrer, Dani y hasta Cape que solo jugo 10 minutos revoleteaban el årea local con jugadas de gol, Mateu Ferrer fue el encargado de marcar el 4-2 al

rematar en el primer palo un centro por bajo de la derecha, y Aitor el 5-2 en el minuto 87, buena jugada de Cape que pasa al punta Mateu Ferrer que atrae a defensas y pasa a Aitor que desde el punto de penalti y al segundo remata envĂ­a el esfĂ©rico al fondo de las mallas. Y ya en el Ășltimo minuto Gorriz caza un balĂłn en el punto de penalti y remata de primera marcando el tercer gol de su equipo. Y antes de finalizar el encuentro una cabalgada de Aitor con pase al punto de penalti para Mateu Ferrer que remata, ante el portero y con dos defensas encima, al poste y su posterior intento lo zanja el portero haciĂ©ndose con el balĂłn en dos tiempos.

Resumen: Buen regalo de Reyes para los espectadores de esta mañana, sobretodo pata los locales, el partido fue entretenido en el juego y en el marcador, los locales en un buen momento de forma, no se notaron las vacaciones, y los visitantes luchando con honor todo el partido y con su fåcil juego llegaron al årea local convirtiendo tres goles.

UD POBLENSE: Amengual, Cifre, Mateo, Damià, Víctor (Álvaro 63’), Jaime Hernández (Mateu Ferrer 70’), Lucas, Aitor, Javi Moreno, Dani Benítez (Cape 83’) y Tià Sastre.

SD FORMENTERA: Rives, Manel, Bonilla, Adri (Juancar 51’) (Jay 61’), Omar, Gorriz, Garmendia, Agus, Terol, Fassani y Samuel.

Arbitro: Alfonso Carballal Vales asistido por Juan Antonio Coll PĂ©rez y AdriĂĄn Montero Cladera.

Goles: 1-0 Tià Sastre 15’, 1-1 Fassani 20’, 2-1 Víctor 43’, 3-1 Tià Sastre 50’, 3-2 Omar p. 54’, 4-2 Mateu Ferrer 76’, 5-2 Aitor 87’, 5-3 Gorriz 89’.

Tarjetas: Amarillas: Javi Moreno y Aitor para el equipo local; Garmendia y Juancar por los visitantes

Comentarios cerrados