Sports de ca Nostra

Nuevas reglas FIVB. Contacto con la red será falta

toque-de-dedos-grandeEl Congreso de la FIVB aprobó el pasado fin de semana durante el Congreso Mundial celebrado en la localidad italiana de Cagliari una serie de modificaciones en el reglamento de juego.

La más destacada de ellas es la de que a partir de la próxima temporada cualquier contacto durante el juego de un jugador con la red será considerado como falta, tanto en voley pista como en voley playa. La regla anterior permitía el contacto con la red por un jugador en la medida en que no interfiriese en el desarrollo del juego. Necesitando una mayoría, 111 de las 210 federaciones representadas votaron a favor de cambiar la regla.

El Congreso también aprobó reducir en uno el número de tiempos técnicos que disponen los entrenadores en competiciones reguladas por la FIVB y en categoría sénior, en virtud de acuerdos de patrocinio, comercialización y difusión.

Entre el cambio de reglas más destacadas se encuentran las siguientes:

Regla 1.1 Dimensiones: la zona libre debe medir un mínimo de 5m en las líneas laterales y 6,5 m en las líneas de fondo. El espacio libre de juego debe medir un mínimo de 12,5 m de altura desde la superficie de juego.

Regla 4.1.1: en la categoría sénior, los cinco miembros del cuerpo técnico, incluido el entrenador, se deciden por el entrenador, pero deben estar inscritos en el acta del partido. El Médico y el Equipo Terapeuta, tienen que ser parte de la delegación oficial, pero si no están dentro de los cinco seleccionados, deben sentarse frente a la valla de delimitación, dentro de la competencia / área de control, y sólo podrá intervenir si es invitado por los árbitros para hacer frente a una emergencia médica a los jugadores.

Regla 11.3: El contacto con la red por un jugador entre las varillas, durante la acción del juego, será considerado como falta.

Regla 15: la FIVB podrá reducir en uno el número de tiempos técnicos en virtud de acuerdos de patrocinio, comercialización y difusión.

Los comentarios están cerrados.