Nuevas reglas FIVB. Contacto con la red serĂĄ falta

11 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

toque-de-dedos-grandeEl Congreso de la FIVB aprobĂł el pasado fin de semana durante el Congreso Mundial celebrado en la localidad italiana de Cagliari una serie de modificaciones en el reglamento de juego.

La mĂĄs destacada de ellas es la de que a partir de la prĂłxima temporada cualquier contacto durante el juego de un jugador con la red serĂĄ considerado como falta, tanto en voley pista como en voley playa. La regla anterior permitĂ­a el contacto con la red por un jugador en la medida en que no interfiriese en el desarrollo del juego. Necesitando una mayorĂ­a, 111 de las 210 federaciones representadas votaron a favor de cambiar la regla.

El Congreso tambiĂ©n aprobĂł reducir en uno el nĂșmero de tiempos tĂ©cnicos que disponen los entrenadores en competiciones reguladas por la FIVB y en categorĂ­a sĂ©nior, en virtud de acuerdos de patrocinio, comercializaciĂłn y difusiĂłn.

Entre el cambio de reglas mĂĄs destacadas se encuentran las siguientes:

Regla 1.1 Dimensiones: la zona libre debe medir un mĂ­nimo de 5m en las lĂ­neas laterales y 6,5 m en las lĂ­neas de fondo. El espacio libre de juego debe medir un mĂ­nimo de 12,5 m de altura desde la superficie de juego.

Regla 4.1.1: en la categoría sénior, los cinco miembros del cuerpo técnico, incluido el entrenador, se deciden por el entrenador, pero deben estar inscritos en el acta del partido. El Médico y el Equipo Terapeuta, tienen que ser parte de la delegación oficial, pero si no estån dentro de los cinco seleccionados, deben sentarse frente a la valla de delimitación, dentro de la competencia / årea de control, y sólo podrå intervenir si es invitado por los årbitros para hacer frente a una emergencia médica a los jugadores.

Regla 11.3: El contacto con la red por un jugador entre las varillas, durante la acciĂłn del juego, serĂĄ considerado como falta.

Regla 15: la FIVB podrĂĄ reducir en uno el nĂșmero de tiempos tĂ©cnicos en virtud de acuerdos de patrocinio, comercializaciĂłn y difusiĂłn.

Comentarios cerrados