Las tres promesas de Classen sobre Son Moix

31 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

classen
Un día, de repente, apareció una excavadora sobre las pistas de atletismo de Son Moix. Según Claassen, estaba allí para iniciar “de manera inmediata” las obras necesarias para girar el terreno de juego y orientarlo 90 grados con dirección Este-Oeste. Por supuesto la excavadora nunca llegó ni siquiera a ponerse en marcha porque, curiosamente, a alguien se le ocurrió que para efectuar una modificación de este calibre haría falta conseguir permisos. Pero la puesta en escena ya se había llevado a cabo.

“Pues lo haremos el año próximo”, dijo Claassen, ganando de inmediato 12 meses de margen. Pero no se quedó ahí. Prometió un nuevo estadio “de primer nivel mundial”, con un coste aproximado de “100 millones de euros” y se comprometió a efectuar “ya mismo” una primera modificación: instalar gradas suplementarias detrás de las porterías para acercar a la afición al campo. «Estamos muy contentos y satisfechos porque podremos hacer realidad el deseo de la afición que es el de estar más cerca del campo y trabajar para tener en un futuro un campo de primer nivel mundial”. Eso fue el pasado 17 de julio, en presencia de las autoridades municipales.

En unos minutitos entraremos en el último día del mes. Agosto está ahí, a pocas horas, y en tres semanas arranca la Liga. Pero de momento ni un solo movimiento se ha producido detrás de las porterías. De hecho, en la campaña de abonados no es posible adquirir carnés de asiento en esa zona.

No me cabe ninguna duda de que Claassen cumplirá su promesa. A fin de cuentas, instalar unas gradas supletorias de material prefabricado no es tan difícil. De hecho, puede hacerse en menos de una semana. Porque, por supuesto, no quiero ni imaginarme que todo haya sido una campaña de falsedades y que ni una sola de las tres promesas que hizo sobre Son Moix vaya a ser realidad. La afición está muy sensible tras el engaño de Cerdà con el Lluís Sitjar, y no sé si perdonaría algo similar. Utz se juega su credibilidad y tiene más de un mes por delante para cumplir su promesa, porque el primer partido se juega fuera de casa. De hecho, estoy seguro de que ante la Ponferradina la afición de los fondos ya disfrutará de esas gradas supletorias.
futboldesdemallorca.com

Comentarios cerrados