The Brazilian Job
15 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria:
Hace cerca de dos semanas que os pusimos sobre la pista: Al Mallorca le habÃan ofrecido tres juveniles brasileños. La fotografÃa con la que ilustramos el artÃculo no pudo ser más acertada, no en vano, Hugo Gomes, el joven al que elegimos para encabezar el texto, es hoy futbolista del Mallorca. Los otros dos eran Luis Filippe Martins y Vinicius Lima, los cuales, según la propia prensa brasileña, estarÃan por llegar en breve al club.
Casi ocho millones de euros le ha costado a Claassen tomar el control del club, además de varios años de desgaste. Muchos nos hemos preguntado el por qué de tanto interés, más aún cuando durante mucho tiempo parecÃa que sus esfuerzos eran en vano. Con la llegada de los tres jóvenes brasileños, estos interrogantes empiezan a despejarse. Y es que en la llegada de esos futbolistas hay varios intereses encontrados, entre ellos el de un inversor amigo de Utz Claassen y dueño de los derechos de estos futbolistas. Qué relación tiene el tal inversor con el Mallorca y si alguno de los ocho millones han salido de su bolsillo son nuevos interrogantes que se presentan en el camino.
Lo cierto es que, según se comprueba en sus estadÃsticas, ninguno de los tres futbolistas responden al perfil que se viene demandando a los fichajes del Mallorca, el de hombres con cierta experiencia al más alto nivel. De hecho, sus fichajes no guardan el objetivo de aupar al Mallorca a Primera División, si no el de ser expuestos en el mercado europeo a fin de obtener beneficio de posibles traspasos. Si bien, está claro que cuanto mayor y mejor sea la exposición de los futbolistas, mayor beneficio deportivo sacará el Mallorca.
http://www.futboldesdemallorca.com/