El paro del fútbol Balear suspende 700 partidos

23 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

1901Un total de 700 partidos (unos 70 en las Pitiusas), 1.400 equipos y unos 25.000 jugadores, según los datos facilitados por la Federació de Futbol de les Illes Balears, se vieron afectados por el paro del fútbol balear este fin de semana. No se jugaron partidos de categorías Regional ni de base como protesta por la regularización laboral y fiscal que quiere aplicar el Gobierno central a los clubes sin ánimo de lucro.
La imagen fue la de campos cerrados y sin actividad, una estampa extraña a estas alturas de la temporada, en la que las competiciones están en plena ebullición.

Como estaba previsto, solo se disputaron los encuentros que implicaban desplazamientos interislas para los equipos. Por ejemplo, el sábado en Santa Eulària se jugó el partido de fútbol sala de Tercera que enfrentó a la Peña Deportiva con el Incacolor, mientras que en Formentera hubo un duelo de la Liga Nacional juvenil entre el Formentera y la Peña. El domingo, en Sant Rafel, el conjunto local de Tercera se midió al Alcúdia, con victoria importante para los blues.

Esta jornada no disputada está previsto que se juegue el próximo día 2 de abril, Jueves Santo. Algunas categorías, que ya tenían programada competición en ese señalado día, jugarán el domingo de Pascua. Una nuevas fechas que para muchas familias supone un grave perjuicio dado que ya tienen programadas sus vacaciones esos días y ahora tienen una disyuntiva: o anular esa escapada esperada o que el niño juegue el partido programado.

Los actos reivindicativos, no obstante, no han acabado y se esperan más medidas y acciones. Si la primera fue dos minutos de silencio, uno en cada parte, la semana pasada, y la segunda ha sido paralizar por completo el fútbol, acción que también han hecho varias territoriales, este fin de semana, desde la federación ya han dejado claro que se seguirá con la protesta hasta que la ley se adapte, mediante un régimen especial, por ejemplo, a las particularidades del deporte modesto.

Que la protesta sigue latente lo demuestra que el próximo jueves está prevista una nueva reunión en los locales de la Mutualidad de futbolistas, en Palma. Allí se reunirán todos los presidentes de las federaciones deportivas de Balears para, presumiblemente, paralizar todo el deporte en esta comunidad en un fin de semana del mes de marzo. Esta cita, la segunda de todas estas territoriales, es después de que en la primera se decidiera secundar la huelga de la de fútbol, pero antes se quería comunicarlo a los respectivos afiliados, los clubes.

El resto de deportes, solidarios
Una vez que cada federación lo ha consensuado con los suyos, obteniendo el consiguiente beneplácito, en este jueves es previsible que se decida ya una fecha para paralizar el deporte en su totalidad. El fútbol, que acaba de realizar el paro, tiene el compromiso de su presidente, Miquel Bestard, de solidarizarse con el resto de modalidades deportivas y también parará sus Ligas. En consecuencia, el balompié parará dos fines de semana.

«Lo que tenemos claro es que no pararemos hasta que nos den una solución. Pedimos un régimen especial», dijo Miquel Bestard.
www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados