Claassen le valoró el Mallorca a Alemany en 5 millones de euros
13 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
Antes de que Mateu Alemany vendiera sus acciones al grupo de Serra Ferrer en el verano de 2010 mantuvo una larga entrevista con Utz Claassen en la que éste le manifestó su deseo de comprar el Mallorca. El alemán valoró el club en cinco millones de euros, pero Alemany se negó a vendérselo, receloso después de la mala experiencia con la familia Martà Mingarro. Pocos meses más tarde llegó a un acuerdo con Serra por 3 millones de euros, 2,1 en concepto de venta y 900.000 en cuanto se firmara el convenio de acreedores.
Cuatro años y medio más tarde, Claassen se ha hecho con la mayorÃa accionarial por seis millones de euros más el acuerdo que tenga con Cerdà , que por los indicios yo valorarÃa como mÃnimo en dos millones de euros, porque esa fue la cantidad que Aouate le garantizaba y que el presidente-inventor rechazó. Es mucho dinero. ¿Lo vale el Mallorca? En las circunstancias actuales, yo dirÃa que no.
Hoy martes vamos a conocer la composición del nuevo Consejo de Administración, un órgano que pasa a ser simbólico porque Claassen aglutina por sà solo todo el poder. Se va a nombrar un vicepresidente mallorquÃn que vamos a ver si es meramente institucional, y se procederá a delimitar las nuevas áreas del club. Sigo sin saber qué pasará con Cerdà , y eso es algo que me preocupa porque lo quisiera cuanto más lejos del Mallorca mejor. Veremos si esta tarde somos capaces de sacar algo más en claro
futboldesdemallorca