Victoria de Gabi Arrabal en la Pujada a Sant Salvador

2 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

0109201480021El campeonato de Baleares de montaña aterrizó en Felanitx, el pasado fin de semana, para disputar la segunda cita de la temporada, la mítica Pujada a Sant Salvador. En esta ocasión la climatología acompañó a pilotos y aficionados, que pudieron disputar de un espléndido fin de semana de carreras. Pedro Mayol llegaba como líder del certamen y era el hombre a batir tras la victoria conseguida en la Pujada Son Mas, en una carrera que contaría con una inscripción de 33 equipos.

En la jornada del sábado se disputaron las dos primeras mangas de entrenos, donde no se vio a ningún dominador claro. Antonio Amengual era primero en la primera manga, mientras que Pedro Mayol hacía lo propio en la segunda. En la jornada del domingo se disputaría la tercera y última manga de entrenos, y las dos mangas de carrera, de las cuales se tendría en cuenta el mejor tiempo obtenido de cara a la clasificación final. Pedro Mayol no empezaba con buen pie, ya que sufría problema con el sistema de cambio de su Silver-Car que le impedían finalizar la tercera de entrenos. En esta ocasión era Rubí el que se adjudicaba el mejor registro.

Con la disparidad de tiempos en las tres mangas de entrenos, la lucha por la victoria era toda una incognita. Antonio Amengual presentaba su candidatura a la victoria marcando el mejor registro en la primera manga de entrenos. Rubí se quedaba a algo más de un segundo, mientras que Mayol seguía acusando problemas de cambio que le impedían rendir al máximo y Arrabal no ajustaba bien la presión de sus neumáticos, hecho que le hacía perder mucho tiempo. Sin embargo en la segunda Arrabal se resarcía de los problemas y bajaba en algo más de un segundo el tiempo obtenido por Amengual , que era incapaz de rebajar su crono anterior, mientras que Rubí y Mayol tampoco podían rebajar tiempo. De este modo Gabi Arrabal conseguía la victoria, la primera desde su vuelta a la competición, que le sitúa como líder provisional del certamen. Antonio Amengual se clasificó segundo, mientras que Lorenzo Rubí completó el pódium.

En el apartado de carrozados el menorquín Kike Perelló, con su espectacular Ford Fiesta Proto, no dio opción a sus rivales, y fue el claro dominador, consiguiendo los mejores registros de la categoría, y dejando a más de 6 segundos al Ford Escort Cosworth de Javi Matias, que tras superar algunos problemas de motor en la jornada del sábado, conseguía finalizar segundo y primero del grupo A. Por su parte Tolo Mestre, con Renault Clio Kit Car completaba el pódium.

En el apartado de regularidad Sport los vencedores fueron Toni Barceló y Juan Verger a los mandos de un BMW 2002, mientras que en regularidad SuperSport el vencedor fue Jose Garau. La próxima cita del calendario será la mítica Pujada al Puig Major, que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de Octubre.

– Pulsa aquí para ver toda la información de Pujada a Sant Salvador –

 

Comentarios cerrados