Ciclismo: Baleares consigue 10 medallas en los Campeonatos de España de pista cadetes

21 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

10622807_10152230148671059_4182513782274366199_nBaleares aparte de las persecuciones individual y por equipos, destacó en la puntuación, ya que tanto en hombres como mujeres hizo doblete. Navarra, finalmente, tuvo al velocista David Orgambide como su principal baluarte: oros en velocidad y keirin y plata en 500.

La final de puntuación femenina con la que se iniciaba la sesión matinal tenía claro color balear como decíamos, ya que sus dos corredoras, Iurani Blanco y Magdalena Moya, sumaban los suficientes puntos en los sprints intermedios para destacarse (10 puntos), siendo el último el que desempataría para la primera, a pesar de un postrer intento de la valenciana Alonso y la castellano-leonesa Laura Tenorio de ganar vuelta que no valió, aunque sí le daría el bronce a la primera de ellas gracias al último sprint ganado, con 8.

También la puntuación masculina, como la femenina, tenía color balear: cinco corredores ganaban vuelta a mitad de carrera –los tres del podio junto al vasco Unai Iribar y el murciano david Espejo-, con lo que el catalán Jordi López pasaba a encabezar la prueba, pero amenazado por Gelabert y Roig, que en su táctica conjunta adelantaban a su rival y copaban las dos primeras plazas con 33 y 32 puntos, frente a los 30 de López.

En la persecución masculina –desgraciadamente no hubo participación suficiente para la femenina- Baleares, con Tomeu Gelabert, Vicente Roig, Joan Martín Bennassar y Pau Llaneras revalidaba el título logrado el año pasado, al imponerse a Cataluña, con Jordi López, Daniel Cabello, Erik Martorell y Alejandro Sánchez en una bonita final, muy igualada hasta el último kilómetro, cuando los baleares se destacaron: 3:28.465 a 3:30.935. En la lucha por el tercer ‘cajón’ Comunidad Valenciana (Josué Gómez, Manuel Peñalver, David Marchante y Joan Montesino) resultaba vencedora en su enfrentamiento con Madrid

La sesión –y el Campeonato cadete- terminaba con el keirin, en el que Ferreres demostraba su condición de mejor velocista en Galapagar al sumar su cuarto oro, esta vez acompañada en el podio por la balear Moya y la castellano-leonesa Isabel Martín.

La selección de la Comunidad Valenciana ha sido la gran triunfadora en el medallero de los Campeonatos de España de pista cadetes que se disputan en Galapagar, como inicio de los Nacionales conjuntos de todas las categorías. Los naranjas han terminado esta primera fase con un total de dieciséis medallas –ocho de oro y cuatro de cada uno de los dos metales- por delante de Baleares, con diez –cuatro, tres y tres- y Navarra, con cinco, dos de oro y el resto de plata. Cataluña era la cuarta y última selección en lograr un título en este Campeonato.

Texto y fotografía : © Luis M. Román-Mendoza, jefe de prensa de la RFEC

Comentarios cerrados