Fase Ascenso a Tercera :0-0. Llueve sobre mojado en un Portmany incapaz de marcar
1 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
Ayer quedaron eliminados porque no pudieron superar la defensa numantina de un Esporles que vino a defender el 1-0 de la ida y lo logró gracias al poco acierto del conjunto ibicenco.
El Portmany puso el juego, las ganas, la presión y el dominio. También tuvo varias ocasiones de gol en la segunda mitad, pero le faltó claridad de ideas en los últimos metros y fue imposible perforar la porterÃa defendida por el meta Xavi y sus diez compañeros, que plantaron el autobús y el avión en su lÃnea defensiva y fue imposible superarla, a pesar de los intentos de un Portmany que mereció mejor suerte en la eliminatoria porque ha sido superior en el cómputo general, pero no ha tenido gol, que a la postre es lo más importante.
La primera parte fue aburrida. El Esporles renunció desde el saque inicial al balón y al juego y se dedicó a verlas venir, mientras que al Portmany le pudo la presión y la responsabilidad. La cuestión es que no hubo ninguna ocasión de gol porque los ibicencos no las crearon y el Esporles las evitó.
En la segunda mitad los de Sant Antoni se serenaron y jugaron bastante mejor. El balón salió con criterio desde su defensa, se recepcionó bien en el centro del campo y se atacó por las bandas, pero se falló en el último pase y el peligro tuvo que llegar a balón parado, lo que daba clara ventaja a la poderosa y numerosa defensa de un Esporles que pasó por muy pocos apuros y cuando veÃa que se complicaba la cosa sus jugadores simulaban lesiones para cortar el juego local, lo que indignó a los aficionados, que entendieron que el árbitro fue demasiado permisivo en esta faceta con los veteranos jugadores mallorquines.
En los minutos 55 y 58 Carlos Fernández y Puet lo intentaron, pero sus remates se marcharon fuera y en el minuto 66 se reclamó un penalti por manos de un defensor mallorquÃn, pero no se pitó nada. Los nervios estaban a flor de piel, lo que jugaba en contra de un Portmany al que nadie le puede discutir que lo intentó todo. Incluso el defensa Dani Monzo jugó de delantero, pero fue imposible. El gol no llegó y el Portmany cayó eliminado. El fracaso es evidente. El Portmany seguirá jugando en la Regional pitiusa otro año y van… demasiados. www.diariodeibiza.es