El Palma Arena acogerá a partir del viernes su sexto Campeonato de España

25 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Por sexto año consecutivo el Campeonato de España absoluto de ciclismo en pista se disputará en el velódromo Palma Arena. Será a partir del viernes, día 28, y su programa se prolongará hasta las 13:30 horas del domingo, 29, permitiendo a la selección de las Illes Balears presentar uno de los equipos más fuertes. Un grupo con serias aspiraciones de imponerse en el medallero. Especialmente por la aportación que le deben ofrecer los olímpicos David Muntaner y Albert Torres, dos de los mejores pistards españoles.
David Muntaner defenderá en el Palma Arena hasta cinco títulos absolutos de campeón de España, entre ellos el de puntuación americana que conquistó el año pasado formando pareja con el menorquín Albert Torres. Los dos cracks deben formar parte también del cuarteto balear de persecución por equipos.
También en el Campeonato de España del Palma Arena se espera la participación de todos los componentes de la selección española olímpica de pista, aunque con la excepción de la vasca Leyre Olaberria, que descansa tras los Juegos de Londres.
La programación del Campeonato de España se ha adelantado con respecto a años anteriores, forzada por el pronto inicio esta temporada de la disputa de las mangas de la Copa del Mundo UCI.
El teniente de alcalde de Esports del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet, presentó ayer el Campeonato de España junto al presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Arturo Sintes, y el vicepresidente Xavier Bonnín, acompañados de los ciclistas Albert Torres y Mar Bonnín.
Fernando Gilet aprovechó la ocasión para destacar que el nacional de pista «vuelve a refrendar la apuesta de este Ayuntamiento por convertir Palma en la ciudad deportiva del mediterráneo».
Igualmente, Gilet quiso destacar que el domingo, antes de la entrega de premios final, se disputará una prueba tras-moto en la que competirán tres participantes en los Juegos Olímpicos de Londres.

Comentarios cerrados