Emilio Nsue se flagela

16 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

001-1-300x210Señalado durante años como la gran esperanza blanca de la cantera mallorquinista, Emilio Nsue López también empieza a ejercer ahora como uno de los portavoces de la primera plantilla.

Salpicado de lleno por el descenso del curso pasado, el internacional guineano no tiene problemas para reconocer que vive atrapado en un dudoso arranque de liga, tanto a nivel individual como colectivo. Poco queda ya de aquel tĂ­mido ariete que sobresalĂ­a por su fĂ­sico en los partidos matinales del Sitjar y que despachaba con monosĂ­labos cualquier cuestiĂłn relativa a sus prestaciones o planes de futuro. Erigido en un futbolista imprescindible para Oltra, asegura comprender a los aficionados mĂĄs crĂ­ticos con su juego, recrimina a un sector de la prensa por despreciar a los rivales que van apareciendo por el camino y, sobre todo, subraya su mal momento de forma y algunas de sus representaciones mĂĄs prĂłximas. «Me pondrĂ­a un cinco rascado», se autoevalĂșa Nsue.

«El equipo ha empezado mal y, en mi caso, tuve veinte minutos contra el Zaragoza en los que hice el ridĂ­culo. He sido irregular y aunque no me salgan las cosas estoy intentando que nunca fallen el trabajo y la actitud. Al menos el entrenador me da mucha confianza, pero sĂ© que puedo hacerlo mucho mejor», confiesa. El jugador mallorquĂ­n abundaba en ese dĂ©ficit que exhibe y lo hacĂ­a manteniendo como referencia la Ășltima gran derrota que ha padecido el grupo. «Lo hago lo mejor posible y sĂ© que contra el Zaragoza perdĂ­ muchos balones. Soy consciente de ello y trato de mejorarlo con actitud», insistĂ­a. De hecho, el propio Emilio se niega a vincular su situaciĂłn con la de otro de los futbolistas señalados a menudo por la grada, VĂ­ctor CasadesĂșs. «Respeto a la aficiĂłn porque siempre veo mis partidos.

Soy el primero que se desespera conmigo mismo, así que entiendo a la gente. A veces pierdo balones incomprensibles, pero creo que el caso de Víctor es diferente y que debería ser mås querido. Lo hace bien y se debería apreciar mås el trabajo que realiza. En mi caso, la gente considera que debería dar mås y yo también creo que puedo hacerlo mejor», sentenciaba. En cualquier caso, Nsue no sacó el låtigo del cajón solo para flagelarse.

Considera que el entorno del club, y especialmente la prensa, critica de forma exagerada el juego del Mallorca y que en ocasiones desprecia a la Segunda División y sus participantes. «Hay mucha presión y la prensa también se encarga de recordar siempre que no jugamos bien, cuando ahora lo que importa es sumar y seguir creciendo.

A principio de temporada nos preguntĂĄbais si Ă­bamos de cracks, pero en este caso los que van de cracks son algunos periodistas menospreciando a los rivales, cuando son equipos que nos lo ponen siempre muy difĂ­cil y que estĂĄn en nuestra misma categorĂ­a», afirmaba. «En el Ășltimo encuentro en casa tuvimos unos minutos desastrosos, pero creo que la lĂ­nea a seguir es la de los Ășltimos seis partidos», añadĂ­a.  (U.H.)

Comentarios cerrados