Jaume Munar gana la Copa Davis júnior
1 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Jaume Antoni Munar, joven jugador de Santanyí y una de las promesas emergentes del tenis balear y nacional, se proclamó campeón de la Copa Davis júnior este pasado fin de semana en San Luis Potosí (méxico), en donde la selección española masculina sub-16 conquistó por quinta vez en su historia este título de campeón del mundo de la categoría.
Antes, el tenis español había conquistado los torneos disputados en 1991, 1998, 2002 y 2004. El equipo capitaneado por Carles Vicens estuvo integrado, además de por el mallorquín, por el valenciano Pedro Martínez Portero y el barcelonés Álvaro López San Martín.
España, que llegó a la cita tras clasificarse quinta en el Campeonato de Europa –Copa Borotra– jugado en agosto, venció en la final a Corea del Sura por dos victoria a una.