Segunda-B ; At.Baleares-Olot (2-0) Que pase el siguiente

15 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

1208977_561622083897340_506463963_nEl debut en liga de Ignasi Dalmedo no podría haber sido mejor . El punta menorquín , que había ofrecido buenas sensaciones durante la pretemporada, aún no se había vestido de corto una vez comenzado el curso. La oportunidad al ex del Lleida y Sporting Mahonés le llegó a los veinte minutos de la reanudación . Salió con un 1 a 0 en el marcador y en el lugar de Nacho Martínez , que había completado una muy buena primera parte, pero que ya ofrecía síntomas de cansancio . En el primer balón que tocó Dalmedo, enganchó un fuerte disparo ajustado al palo, imposible para el portero del Olot. El gol sirvió para cerrar el partido e impulsar los blanquiazules hacia el liderazgo de la categoría, ya que con tres victorias de cuatro partidos, suma 10 puntos.

El gol de Dalmedo es una buena muestra de cómo juega y ataca el nuevo Atlético Baleares. Jugadas rápidas, verticales, donde suelen participar jugadores de banda y que culminan con un remate de cabeza o un disparo dentro del área. El primer gol de los de Nico López también responde a este prototipo. Un muy buen pase al espacio de Xisco Hernández llegaba a Florin Andone, que chutaba cruzado. Finalmente, el rechace de Oscar la dejaba muerta para que Thiago sólo tuviera que empujarla. Era el minuto 15 de partido.

Tras unos instantes de dominio blanquiazul, y con el 1 a 0 en el marcador, el Atlético Baleares cedió el balón al Olot, que sólo se había acercado a la portería de Ginard mediante pelotas largas sin peligro. Poco a poco, el conjunto rojillo fue trenzando jugadas que llegaban hasta la portería contraria. La más elaborada -y más peligrosa – fue cuando en el 35 ‘ los hombres de Edu Vilches crearon una jugada combinativa que llegó a las botas de David López, completamente solo. El ex delantero del Prat chutó un fuerte cacao, que rebotó en Juan Vich y llegó blanda a las manos de Ginard . Poco antes del descanso, fue Carlos Martínez quien lo probó desde fuera del área, pero se topó con el portero de Artà.

Ya en la segunda parte, el gol de Dalmedo sentenció el partido. Con el equipo de la Garrotxa ya vencido, la renta de goles podría haber sido mayor si alguno de los disparos de Oller y Cristian Sánchez hubieran superado el portero visitante.

De esta manera, una nueva victoria con mucho mérito por el Atlético Baleares, ya que el Olot, aunque debutó en la categoría, apunta a que será uno de los equipos más difíciles de batir de la liga. Así debería se , teniendo en cuenta el presupuesto. El Olot se enfrentará la próxima jornada al Ontinyent, mientras que el Atlético Baleares visitará el estadio Centenario de Badalona.
http://www.cdatb.com/es/cronica-atletic-balears-olot/
Foto Twitter Juan vich

Comentarios cerrados