Baloncesto; Albert Homs, la infancia perdida…….
9 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoA la espera de que se haga oficial tal y como ha anunciado @elcapitaenciam en twitter, el joven escolta, Albert Homs (’94), abandonará el vinculado del Joventut de Badalona en Adecco Plata, el Prat Joventut, y se desvinculará de la entidad verd-i-negre.
Dos de las razones de peso que han llevado a la salida de Homs son en primer lugar, el tema económico, ya que La Penya no podía hacerse cargo de su ficha de 70.000 euros brutos que acordó con tan sólo 16 años de edad y en segundo lugar el poco espacio del jugador que tenía en el equipo tras la fuerte llegada de la prestigiosa generación del ’95.
La decisión de cortar al que con 14 años estaba llamado a ser el nuevo “Ricky” Rubio ha generado un debate sobre el futuro del jugador y sobre el método de trabajo de formación que se está realizando el La Penya.
Probablemente lo más esperado por los espectadores es que Albert Homs, después de debutar con 16 años con el primer equipo, a sus 19 actuales, ya fuera un integrante más de la primera plantilla y por ello ahora se pueda ver una cierta decepción en la evolución del jugador, desconfiando de su futuro como profesional.
Aunque este prematuro debut a los 16 de Homs quedó en una búsqueda de Pepu Hérnandez de su Ricky Rubio particular hizo saltarse varias etapas de formación, provocando que Homs no asumiera algunos conceptos que todavía ahora no ha acabado de asumir
Entiendo que pueda existir cierto clima de incertidumbre en los aspectos explicados anteriormente, pero debemos ser justos y analizar “en frío” la realidad del jugador.
La realidad es la de un chaval de 19 años que juega puede jugar en cualquier posición exterior de 2’00m de altura, con un gran manejo de balón y talento para este juego que en estos momentos se encuentra falto de confianza y todavía por formar que no ha encontrado su lugar en el “bressol” del básquet pero que todavía tiene mucho que ofrecer, demostrar y mejorar… Por lo que encuentro un auténtico disparate condenar mediáticamente a un jugador que ni mucho menos está rindiendo al 100% de sus posibilidades.
Aunque todos sabemos que Albert Homs no es un “shooter” la falta de confianza en si mismo se ha hecho notar esta temporada en Adecco Plata en su bajísimo porcentaje en tiros libres promediando tan sólo un 49% de efectividad.
A veces hemos de entender que La Penya no puede dar salida en su club a todas sus jóvenes promesas, y el poco espacio que deja que 6 jugadores del ’95 entren al CB Prat y las dificultades económicas por las que pasa el club, hacen que el club de formación por excelencia del baloncesto español se vea obligado a prescindir de un jugador que ha perdido la infancia pero no la carrera.
Decir que por este caso el “método Penya” no funciona no es más que un chiste tras ver el roster de la primera plantilla con Vives, Suárez, Barrera, Ventura, Llovet…, ver el roster del CB Prat, ver las plantillas de las selecciones FEB o ver todos los jugadores que salieron de Badalona en busca de gloria a otro lugar.
En definitiva, dejemos volar a Homs fuera del Joventut, que coja confianza, corrija errores y mejore individualmente y trabaje para llegar a ser el jugador que se esperó que fuera. www.zonarokiee.com