Esther Morillo deja el Instituto de Fertilidad y ficha por el Centro ICA Andratx
4 septiembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Pese al varapalo federativo sufrido en el club con el ‘caso EBA’, el CB Andratx sigue trabajando con la idea de confeccionar unos equipos competitivos. Y no solo es el caso del senior masculino, ya que en el femenino su entrenadora, Trini Bou, junto con el Director Deportivo del club, José Castro, han conseguido la cuadratura del cÃrculo con el fichaje para el Centro ICA Andratx de Primera Autonómica Femenina de todo un lujo para la liga: la base-escolta Esther Morillo Medina. Su currÃculo deportivo es, sencillamente, para quitar el hipo a más de uno.
â–º BahÃa San AgustÃn, su ¿último ascenso? Esther Morillo, de 34 años y 1’68, se comprometió a mediados de la pasada temporada con el BSA, para potenciar la plantilla de Gabi Andreu, pensando sobretodo en una fase nacional de ascenso a Liga Femenina 2 que al final se redujó a un partido único frente al CTEIB. Morillo, con un dilatado expediente deportivo, con dos ascensos a Liga Femenina con Joventut Mariana y CB Bembibre y otros dos a Liga Femenina 2 con el propio BSA y el ya desaparecido CD Jovent, busca con su presencia en el club andritxoler nuevos alicientes y sobretodo impartir magisterio entre las componentes locales del conjunto del Ponent. Con su fichaje, el Centro ICA Andratx se convierte en el más directo rival con el que se puede encontrar el Zona 5, gran dominador de la liga Autonómica Femenina Balear durante los dos últimos años.
â–º Toda una referente. Morillo es uno de los nombres con mayúsculas del baloncesto femenino balear de la última década. Sin ser una primera espada – como lo puede ser Marta Fernández, Paula Seguà o Gabi Ocete – Morillo sà que ha formado parte de la historia reciente del deporte de la canasta en Mallorca, primero con el ya desaparecido CD Jovent de Palma y posteriormente con el Joventut Mariana, con el que subió a Liga Femenina, debutando en la misma en la temporada 2008-09. Posteriormente, optó por jugar en la penÃnsula. Su primer destino fue el BF Badajoz, en donde vivió la crudeza de los impagos, retrasos en los cobros, etc. De hecho, estuvo entrenando con el Sant Josep en Palma hasta que la situación en el club pacense se arregló.
►Bembibre: dos años y un ascenso. Las dos últimas temporadas jugó en el CB Bembibre. Y aunque en la última campaña perdió protagonismo en el quinteto inicial berciano, al final formó parte del equipo que consiguió el pasado mes de Junio el histórico ascenso a Liga Femenina en Huelva junto con el club anfitrión, el CB Conquero. Pero, entre festejos y fastos en la localidad leonesa por el hito conseguido por el club, la suerte deportiva tanto de la propia Esther Morillo como de sus compañeras de equipo Irene Salgado y Saray Calvo estaba ya decidida por parte su técnico, Chiqui Barrios por lo que a la jugadora formada deportivamente en el Sant Josep se le cerraba las puertas del baloncesto profesional.
â–ºUna plantilla para soñar. De esta forma, la plantilla del Centro ICA Andratx queda hasta el momento de la siguiente forma: Laura Villaescusa y Marina ArbucÃas (bases); Esther Morillo (base-escolta); Laura Miranda (escolta); Marina Amer y Noe GarcÃa (aleros); Bea RodrÃguez (ala-pÃvot). Solo son hasta el momento 7 jugadoras, pero queda claro que a poco que se pueda completar el juego interior, nos espera una lucha más que apasionante entre Zona 5 y el propio Centro ICA Andratx… con permiso del resto de clubes de la categorÃa autonómica de Mallorca.
Texto y foto: BÃ squet Balear