Los jugadores del Deportivo se plantan y podrian Descender el Miercoles a Segunda-B
30 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional
La plantilla mantuvo el lunes por la mañana una reunión con el jefe de la asesoría jurídica de la AFE, Santiago Nebot, en la que llegaron al acuerdo de no variar su reclamación inicial: mantienen la exigencia de cobrar todo lo adeudado, aunque estarían dispuestos a que se les abonase a plazos.
Dani Aranzubía, en una comparecencia pública junto al resto de capitanes del cuadro coruñés (Manuel Pablo, Laure, Juan Domínguez y Álex Bergantiños) resumía lo que pide el vestuario blanquiazul para resolver la situación: “No aspiramos a cobrar todo el 31 de julio. Queremos tener una garantía de cobro del cien por cien”.
El problema radica en que, según un auto del juez que lleva el concurso, parte de lo adeudado es crédito concursal, que estaría sujeto a una quita en caso de que la hubiese en el convenio. Por ello, los administradores del club no pueden garantizar el cobro total de la deuda, tal y como explica uno de ellos, Francisco Prada: “Se tiene que comprender que no es posible el pago de deudas que tienen la calificación de concursal. A partir de ahí, caben muchas alternativas. También pensamos que a los futbolistas les interesa que la continuidad del club deje de estar en duda y que se resuelva esto”.