La Sub-17 Femenina consigue el tercer puesto en el Campeonato de Europa (Suecia 0 Espa帽a 4)

29 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

152352525Espa帽a se recuper贸 de su derrota en la tanda de penaltis ante Suecia en semifinales para conquistar el tercer puesto del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA 2013 con una fant谩stica victoria por 0-4 ante B茅lgica.
El conjunto de Jorge Vilda, cuyo rev茅s del martes ante Suecia le impidi贸 luchar por su tercer entorchado de la categor铆a en Nyon, encarril贸 pronto su triunfo y a mediados del primer tiempo se coloc贸 por delante con un tanto de Laura Baetens en propia puerta. Nahikari Garcia dobl贸 la ventaja para Espa帽a antes de que la capitana Maria Caldentey firmase el tercero en el descuento del primer tiempo. Tras la reanudaci贸n Patricia Guijarro complet贸 el 0-4 final.

Espa帽a disfrutaba del partido especialmente por la banda izquierda, donde Andrea S谩nchez encontr贸 permanentemente espacios a trav茅s de la defensa belga, y por ah铆 logr贸 el combinado espa帽ol doblar la ventaja. Caldentey alcanz贸 la l铆nea de fondo y puso el bal贸n atr谩s para Garc铆a, que marc贸 su segundo gol del torneo con una gran definici贸n al palo corto.Espa帽a realiz贸 dos cambios que respecto al equipo que cay贸 en las ‘semis’, mientras B茅lgica decidi贸 dar la alternativa a varios miembros de la plantilla que hab铆an perdido ante Polonia, ganando una gran experiencia de cara a sus futuras carreras. Las belgas, sin embargo, no pudieron detener la circulaci贸n de bal贸n de las espa帽olas, que tardaron 21 minutos en abrir el marcador. Fue en un saque de esquina que acab贸 en una poblada 谩rea de penalti, donde Laura Baetens cabece贸 al fondo de su propia porter铆a.
Tras dar el segundo, Caldentey marc贸 el tercero al final de la primera parte. La delantera fue la m谩s r谩pida en reaccionar tras fallar en un despeje Diede Lemey y meti贸 el bal贸n en la red. En la segunda mitad continu贸 el dominio espa帽ol y Guijarro logr贸 el cuarto tanto de Espa帽a para cerrar un partido exquisito de las chicas m谩s j贸venes de la selecci贸n espa帽ola.
UEFA.COM.

Comentarios cerrados