Tenis de mesa; La ibicenca Natalia Miramontes logra tres medallas en el Nacional
6 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La joven jugadora ibicenca Natalia Miramontes, que milita en el Santa Eulà ria, se colgó tres medallas en la categorÃa benjamÃn en los Campeonatos de España de tenis de mesa. La joven promesa pitiusa ha logrado alcanzar las tres finales a las que optaba, con un balance de un oro en la prueba de equipos (junto a la jienense Marina Lorente) y dos platas en individual y dobles (junto a su compañera de equipo). Miramontes ha realizado una competición impecable en la que ha ganado todos sus partidos individuales en la prueba de equipos y únicamente perdió la final en la competición individual.
Siguiendo con la categorÃa de los más pequeños en la prueba de individual masculino, el más destacado fue VÃctor Cardona que caÃa en la ronda de los 64 mejores. En dobles la dupla formada por Puerta y Oleza ambos del Inca consiguieron llegar a la ronda de los 1/16 y Cardona y Kramer del Santa Eulà ria una ronda anterior. En la prueba de equipos el Santa Eulà ria alcanzaba la ronda de los 16 mejores y el Inca no conseguÃa superar la fase de grupos.
En categorÃa alevÃn masculina, alcanzaron la primera ronda del cuadro final Vicente GarcÃa del Santa Eulà ria y José Antonio DÃaz del Pla i Llevant. En la prueba de dobles la dupla formada por DÃaz y el andaluz Pablo Reyes fueron los mejores clasificados al entrar entre los 16 mejores, Bibiloni del Son Cladera junto a Puerta del Inca perdÃan en la ronda anterior y GarcÃa y Girado del Santa Eulà ria en la primera ronda del cuadro final. En la prueba de equipos el Santa Eulà ria – Pla i Llevant entraba entre los doce mejores.
En la categorÃa infantil masculina prueba individual los mejores clasificados fueron Mikel Padial del Santa Eulà ria que alcanzo los octavos de final y Adrià GarcÃa del Inca que alcanzo una ronda anterior. En la prueba de dobles Padial volvÃa a alcanzar la ronda de octavos de final formando dupla con el valenciano Pérez y GarcÃa que formaba pareja con Belman del Son Cladera caÃan en una ronda anterior.Â
En la competición juvenil el mallorquÃn Emilio GarcÃa-Romeu que milita en el Collado y Joan Bibiloni del Santa Eulà ria en categorÃa masculina y Ane Monge del mismo club en Femenina conseguÃan meterse entre los 32 mejores. En la prueba masculina de dobles la pareja formada por Padial y Bibiloni del Santa Eulà ria conseguÃan entrar entre los 32 mejores. En féminas las hermanas Villacorta del Inca eran eliminadas en octavos de final mientras que el resto no superaron la primera ronda del cuadro final. En la prueba de equipos el Santa Eulà ria conseguÃa meterse entre los 16 mejores.
En sub23 destacar la gran actuación del equipo del Santa Eulà ria (formado por dos juveniles y un infantil) que logró superar la fase previa como segundo de grupo y entró también entre los 16 mejores equipos nacionales.Â
Prensa FTTIB